Hallan manchas de sangre cerca de donde discutieron Odalys y su novio, según familia de la joven desaparecida

La Fiscalía realizará pericias para determinar si la sangre es de Odalys. Más de 100 personas se movilizaron este miércoles en busca de la joven madre. El rastrillaje contó con el apoyo de drones

Publicación: 10/04/2024 20:26
$output.data
$output.data
[Heidy Tarqui - Unitel] / Un contingente de más de 100 personas y cuatro canes buscan a Odalys.

Odalys Vaquiata Quispe se encuentra desaparecida desde la noche del sábado, 30 de marzo, en Nor Yungas de La Paz. Luego de un operativo, este miércoles el cuerpo de búsqueda encontró manchas de sangre en el sector de Unduavi, donde se presume discutió por última vez con su enamorado.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que las evidencias hemáticas serán enviadas a pericia biológica para determinar si pertenecen a la desaparecida Odalys, o descartan la misma.

“Hemos encontrado manchas de sangre en unas piedras, esto se está colectando, se ha tomado declaraciones a los vecinos de esa localidad, nos han dicho que pertenecería a otra persona. Veremos, no nos adelantaremos a nada, no estamos descartando nada, está abierto a toda posibilidad para encontrar a Odalys”, reportó la autoridad judicial.

Según la hipótesis de Miguel Pérez, abogado de la familia de la mujer desaparecida, se presume que el sector donde se hallaron las manchas de sangre la joven tuvo una discusión con Joel P., su enamorado, y luego hubo una agresión física.

“Hay un lugar que la tranca de Unduavi, bajando a unos 10 kilómetros aproximadamente, en lo que se ha podido evidenciar”, dijo el jurista a UNITEL.

MIRA AQUÍ: “He borrado mi conversación con Odalys”: El novio de la joven admite que tuvo tres discusiones el día que desapareció la mujer

El profesional aseguró que este jueves la búsqueda se concentrará en ese lugar y en otro sector del denominado “Camino de la Muerte”, llamado así por el sin fin de embarrancamientos que ocurrieron en esa vía, en años pasados, antes de la construcción de la carretera Cotapata-Santa Barbara.

Desde la mañana de este miércoles un contingente de más de 100 personas, entre ellos brigadas de militares, llegó a los Yungas para reforzar el operativo de búsqueda.

Los uniformados ejecutaron el rastrillaje con nueve drones para registrar cada uno de los cuadrantes y no descartan en implementar un helicóptero.

MIRA AQUÍ: Militares y drones refuerzan el operativo para hallar a Odalys, desaparecida hace 11 días en los Yungas

La búsqueda fue intensa, las brigadas militares rastrillaron por el sector de Cotapata, mientras que los bomberos lo hicieron por Unduavi, luego ambos contingentes subieron hacia el “camino de la muerte”.

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la unidad de homicidios y la unidad de Canes de la Policía se distribuyeron por otros sectores boscosos de Nor Yungas.