ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Militares y drones refuerzan el operativo para hallar a Odalys, desaparecida hace 11 días en los Yungas

La Policía también ha destinado bomberos expertos en rescate de personas que llegaron de otras regiones del país y se sumaron los comunarios de la región a los tareas de búsqueda.

Publicación: 10/04/2024 13:45
$output.data
$output.data
[Heidy Tarqui - UNITEL] / Los militares que operan en la zona en la que supuestamente desapareció Odalys Vaquiata, en los Yungas de La Paz.

Una brigada de militares ha llegado a los Yungas de La Paz para reforzar el operativo de búsqueda de Odalys Vaquiata, desaparecida desde el 30 de marzo de este año. Los uniformados ejecutan el rastrillaje con cinco drones y no se descarta sumar más aparatos de ese tipo.

Las labores se complican puesto que el área donde se presume que la mujer se perdió sin dejar rastros tiene una superficie de 70 kilómetros cuadrados.

La Policía también ha destinado bomberos expertos en rescate de personas que llegaron de otras regiones del país.

Pero no es todo. Los comunarios de Tocaña, hasta donde llegaron Odalys y su pareja para participar en una actividad de turismo, también se sumaron a la búsqueda de la mujer de 28 años de edad.

MIRA AQUÍ: “He borrado mi conversación con Odalys”: El novio de la joven admite que tuvo tres discusiones el día que desapareció la mujer

Desde este miércoles, la Compañía de drones del Ejercito de Bolivia y de Defensa Civil, además de 22 efectivos militares expertos en tareas de Búsqueda y Rescate de las Fuerzas Armadas están en la zona.

También operaran miembros del SAR-FAB Illimani, expertos en búsqueda y rescate, para apoyar en las tareas de rastrillaje en las zonas de difícil acceso donde actualmente operan efectivos de la Policía Boliviana.

MIRA AQUÍ: Búsqueda de Odalys: Hallaron marcas en su auto y buscan determinar si es sangre

En la medida que se necesite la intervención en ríos, se activará la incursión de efectivos del SBRAB de la Armada Boliviana, especialistas en operativos pluviales, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.