Cae extranjero que amenazó a dos mujeres con un arma de aire comprimido en la ciudad de El Alto

En audiencia de medidas cautelares se determinó detención preventiva de cuatro meses en el penal de San Pedro, en La Paz, para el extranjero que causó zozobra en los transeúntes alteños.

Publicación: 26/03/2024 17:52
$output.data
$output.data
[Unitel] / El hombre con el arma en la mano.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió este martes a un ciudadano de nacionalidad peruana, quien amenazó con un arma de aire comprimido a dos mujeres en la zona 12 de Octubre, de la ciudad de El Alto.

Videos de las cámaras de seguridad del sector captaron el momento en el que el individuo caminaba alevosamente y apuntaba con el arma de “juguete” a una de las mujeres, quien asustada se redujo ante el presunto atracador.

”Se identifica a este súbdito peruano con las mismas características de la vestimenta, como estaba vestido en el momento (del hecho). Se trata de una pistola de aire comprimido con perdigones de color negro marca Glock”, informó el director de la Felcc, Jhonny Chávez.

Explicó que en el momento del “cacheo” el presunto delincuente poseía un celular, que luego fue secuestrado por los efectivos de la fuerza del orden.

MIRA AQUÍ: Extranjero acusado de ‘reclutar’ a ‘tragones’ de droga fue enviado a la cárcel con detención preventiva

Luego del tenso momento que vivieron las mujeres, el hombre fue reducido por la Policía y trasladado a las oficinas de la Felcc de El Alto.

”Un funcionario policial que estaba circulando en esa zona en un motocicleta, quien procede inmediatamente a reducir y a aprehender a esta persona de nacionalidad peruana”, resaltó la autoridad policial.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel al hombre que apuntó y amenazó a su esposa con un arma en Quillacollo

Chávez informó que en audiencia de medidas cautelares se determinó detención preventiva de cuatro meses en el penal de San Pedro, en La Paz, para el extranjero que causó zozobra en los transeúntes alteños.

Similar a este caso, es el segundo que se registra en la urbe alteña, hace unas semanas atrás otro hombre fue aprehendido porque intentó asaltar un internet con un arma de juguete.