Se hacía llamar ‘Médico elegante’ pero era un falso ginecólogo que fue denunciado por realizar abortos y extorsionar a sus víctimas
Operaba en un departamento de Equipetrol. Se hacía llamar el ‘médico elegante’ y fue encontrado en poder de medicamentos, un arma de fuego, recetas y dos celulares que ya están en manos de la Fiscalía


Los gritos desesperados de una mujer encendieron las alertas de los vecinos de Equipetrol, en la capital cruceña, los cuales provenían de un departamento. Lo que encontraron al ingresar: una mujer maniatada pedía auxilio, acusando a su agresor de haberla amenazado y extorsionado con videos íntimos.
El agresor no era un médico, ni un profesional de la salud. Se trata de Brandon A., un hombre de 33 años, oriundo de Cochabamba y estudiante de Economía, que se hacía pasar por ginecólogo bajo el nombre de “el médico elegante” en redes sociales como TikTok.
Según el reporte, este sujeto ofrecía servicios para interrumpir embarazos y enviaba medicamentos por encomienda a quienes no podían acudir personalmente.
Pero eso no era todo. Cuando viajaba a Santa Cruz, alquilaba departamentos por días, los montaba como falsos consultorios, y en el baño de estos sitios practicaba abortos. En uno de esos encuentros, una paciente lo enfrentó. La situación escaló y terminó con forcejeos, gritos y la intervención de los vecinos, según el reporte.
Desde la Fiscalía se confirmó que, tras la intervención policial, se encontraron en el lugar casquillos de bala, un arma de fuego, tabletas abortivas, recetas médicas falsas y una bata blanca.
Asimismo, el reporte preliminar refleja que el celular de Brandon A. contenía imágenes de los procedimientos que realizaba y mensajes con múltiples víctimas que lo contactaron por redes sociales.
MIRA AQUÍ: Se presume que adolescente que se ahogó en aguas residuales, entró por un enmallado dañado
El falso ginecólogo fue cautelado por una larga lista de delitos: tenencia ilegal de armas, aborto, extorsión, lesiones graves y ejercicio ilegal de la medicina, de acuerdo con la información a la que tuvo acceso UNITEL.