Cae una pareja acusada de adulterar bebidas; usaban una piscina para lavar botellas y reutilizarlas
La fábrica clandestina operaba desde hace un año. Se encontró etiquetas falsificadas y botellas de distintas bebidas que eran llenadas con un preparado artesanal


Dos personas son investigadas por el delito de atentado contra la salud pública, luego de ser aprehendidas tras ser halladas en flagrancia operando en una fábrica clandestina donde adulteraban bebidas.
La Policía dio con el inmueble donde se adulteraban los productos, lugar donde se halló una piscina en la que lavaban las botellas para reutilizarlas y llenarlas con el líquido adulterado, el mismo que era preparado con una mezcla de esencias, hiervas y otros insumos.
MIRA AQUÍ: “No salí a dañar a nadie, salí a recoger a mi hijo”: motociclista fue aprehendido tras atropellar a una mujer y su bebé
El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Raúl Rojas, indicó que la pareja investigada llevaba aproximadamente un año adulterando las bebidas, además tenían una estructura sólida desde la preparación y distribución de los productos falsificados.
La fábrica clandestina, ubicada en un inmueble ubicado en el sexto anillo y avenida Pedro Casals, en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue intervenida y se decomisaron los botellones con la bebida artesanal adulterada, además las etiquetas, sellos, botellas de diferentes bebidas, además de otra serie de insumos.
“Tenían una red de distribución en diferentes licorerías y locales, estaban atentando a la salud pública. Era un negocio estructurado”, dijo el jefe policial.
Los aprehendidos fueron identificados como Daniel M.B., y Olga V.LL.G., quienes serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas.
MIRA AQUÍ: Un vehículo se incendia al interior de una vivienda y genera alarma entre vecinos