Caen dos exreclusos que se dedicaban a cometer estafas ofreciendo granos y ganado
En su poder tenían tarjetas de presentación en las cuales se hacían pasar como empresarios, con otros nombres. Estafaban ofreciendo granos y ganado. Ya estuvieron detenidos en Cerprom.
El Grupo DACI de Cotoca, perteneciente a la Policía Boliviana, realizó un operativo durante la jornada de este sábado logrando la aprehensión de dos exreclusos de la cárcel de Cerprom acusados de cometer estafas digitales ofreciendo granos y ganado.
Otras dos mujeres también fueron conducidas a celdas policiales en el municipio aledaño a la capital cruceña.
Están identificados como Rodrigo C. P., y Kevin A. S., ambos tenían en su poder tarjetas personales con las cuales se hacían pasar como gerentes del agro, usando nombres falsos.
El modo de operar era captar clientes por redes sociales, les mandaban fotos y videos del producto que iban a supuestamente vender, pedían adelanto mediante QR y posteriormente desconectaban sus líneas telefónicas.
Rodrigo C. P. es un exrecluso que logró escapar de Cerprom en 2022 y fue recapturado, hace un mes salió de la cárcel y siguió operando como estafador.
La denuncia contra esos dos hombres es por el delito de estafa agravada y se conoce que hay más víctimas que en las próximas horas sentarán sus denuncias en dependencias judiciales.
En tanto que las dos mujeres detenidas, identificadas como María Vabel T. A., y María Lizeth B. R., también están acusadas por estafa agravada, ambas serán investigadas, se presume que son las parejas de los hombres aprehendidos.
La investigación policial continuará ya que se presume que este grupo delincuencial operaba en Montero, Cotoca y otros municipios.