Caen tres hombres que pretendían “vender” un fusil de asalto en $us 5.500, informa la Policía

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, indicó que estas personas fueron interceptadas en la zona norte cuando intentaban comercializar el arma

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Alejandra Fernández- UNITEL] / Los presuntos involucrados fueron presentados este viernes

La Policía en Santa Cruz presentó este viernes a tres hombres que fueron aprehendidos en posesión de un fusil de asalto, que -según su informe- pretendían comercializar.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, señaló que el jueves se detectó una presunta transacción de armas de fuego. Ante ello, en la zona norte los agentes interceptaron a un vehículo en el que se estaba transportando el arma, indicó.

MIRA AQUÍ: ¿Quién ayudó al líder del PCC a tener documentación real con una identidad falsa? Esto es lo que se sabe

Agregó que en la requisa del vehículo se evidencia que en el interior estaba el fúsil de salto, tipo AR-15 que “estaba a punto de ser comercializada”. Detalló que los aprehendidos estaban solicitando $us 5.500.

Rojas señaló que en ese momento se aprehendió a los tres hombres, identificados como Hugo Alexis C., Darwin T. M. y José Antonio G. F. Detalló que este último tiene antecedentes penales, por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito, conducción peligrosa, Ley 1008, violación y violencia familiar y doméstica.

MIRA AQUÍ: ¿Quién ayudó al líder del PCC a tener documentación real con una identidad falsa? Esto es lo que se sabe

Uno de los casos por el que es investigado José Antonio es el de La Manada, en el que se indaga una denuncia de violación grupal ocurrida en 2018 en la ciudad oriental de Santa Cruz.

En el operativo de esta semana, la Policía informó que se secuestró seis celulares, el arma y el vehículo que estaba en poder de los aprehendidos. Detalló que uno de los dispositivos móviles estaba roto porque el propietario trató de destruirlo.

Los otros dos aprehendidos también tienen antecedentes penales.