Camacho: Evo busca convulsión política ante el nuevo enfoque antidrogas y el posible retorno de la DEA
“Morales pretende generar resistencia y convulsión porque siente que un nuevo enfoque en la lucha contra el narcotráfico perjudicará sus intereses personales”, sostuvo el gobernador cruceño
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho acusó al líder cocalero Evo Morales de intentar generar “resistencia y convulsión” frente al posible retorno de la DEA -la oficina antidrogas de EEUU- a Bolivia, en un contexto en el que el nuevo Gobierno boliviano apunta a retomar relacionales con el país norteamericano.
“Este es el verdadero Evo Morales. Un cobarde que ha convertido a la política en un escudo para defender sus intereses personales y sus vicios. Ante el anuncio de que volverá la DEA, Morales pretende generar resistencia y convulsión porque siente que un nuevo enfoque en la lucha contra el narcotráfico perjudicará sus intereses personales”, advirtió Camacho.
Según el gobernador, el país ingresa en “un nuevo ciclo político” que debe concentrarse en “sacarnos de la crisis” y, al mismo tiempo, “pacificar al país, impulsando un plan de lucha contra la ilegalidad y los crímenes ligados al narcotráfico”.
MIRA AQUÍ: Evo dice que tiene garantizada una sigla política para las elecciones subnacionales
En días pasados, Morales cuestionó el acercamiento con EEUU y pidió que se convoque a un referendo nacional para definir la política exterior del país. Mientras que este domingo advirtió que la lucha contra el narcotráfico ha sido utilizada por EEUU como herramienta de control geopolítico.
“Estados Unidos siempre ha utilizado la llamada ‘lucha contra el narcotráfico’ como instrumento para alcanzar sus objetivos de control del mundo”, dijo Morales
El gobernador cruceño remarcó que Bolivia “debe estar abierta a la colaboración y coordinación con todas las instituciones internacionales que combaten las actividades ilícitas y el narcotráfico”.
MIRA AQUÍ: Relación Bolivia - EEUU: “Es una provocación, han engañado al pueblo”, dice dirigente evista
Camacho sostuvo que la discusión no se limita al regreso o no de la DEA, sino a un cambio de rumbo político que, según dijo, busca fortalecer la democracia, la libertad y el desarrollo del país.
También acusó al exmandatario de haber utilizado la política para eludir responsabilidades judiciales y encubrir actos de corrupción y vínculos con actividades ilícitas durante su gobierno.