Camacho firmó documentación en el Tribunal de Justicia de La Paz antes de trasladarse a Santa Cruz
El gobernador del departamento de Santa Cruz dejó este viernes la cárcel de Chonchocoro luego de permanecer dos años y ocho meses.


Tras dejar la cárcel de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se dirigió al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, donde cumplió con trámites judiciales. Minutos después, la autoridad cruceña salió de los juzgados rumbo al aeropuerto de El Alto, desde donde abordará un vuelo privado con destino a la ciudad de Santa Cruz.
“Tenía que firmar unos documentos, lo dije que voy a salir por la puerta grande, hoy siento el orgullo de cumplir con el pueblo cruceño y bolivianos. Hemos dicho que no nos vamos a escapar y lo hemos cumplido”, dijo Camacho en entrevista exclusiva con UNITEL.
Poco antes de dejar la cárcel de Chonchocoro, el gobernador Camacho, se despidió de los policías que se encontraban en la reja del centro penitenciario.
Con la bandera cruceña en mano y portando la banda de gobernador, la autoridad saludó con un apretón de manos y abrazó a algunos efectivos encargados de la seguridad del recinto de máxima seguridad.
Camacho fue recluido hace dos años y ocho meses siendo uno de los principales acusados dentro del caso que se abrió por la crisis de 2019, que derivó en un cambio de Gobierno que asumió Jeanine Añez tras la renuncia de Evo Morales. Desde ese tiempo hasta la fecha, se le fueron sumando otros procesos por los que recibió distintas medidas cautelares.
MIRA AQUÍ: Camacho al salir de Chonchocoro: “Este sacrificio fue un compromiso que hice con mi pueblo”