Camacho y Pumari retornan a centros penitenciarios de La Paz para audiencia del 29 de octubre
Este jueves se realizó en La Paz la audiencia del juicio por la crisis del 2019. El martes de la próxima semana se reinstalará el juicio
Tras concluir la audiencia por la crisis del 2019, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el excívico potosino Marco Antonio Pumari ueron trasladados a centros penitenciarios de La Paz, donde cumplen detención preventiva y donde se mantendrán hasta que se reinstale el juicio.
Camacho cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro, mientras que Pumari también debe cumplir esa medida cautelar en la cárcel de San Pedro, también de La Paz. Anteriormente, el excivico potosino se encontraba en un centro penitenciario de Cantumarca en Potosí.
“No tenemos ninguna disposición oficial de retornarlo (a Marco Pumari) a Potosí, entonces cuando haya una disposición de que él esté (en La Paz) mientras dura este juicio, él se queda en el penal de San Pedro”, manifestó Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario.
La audiencia que se realizó este jueves en un tribunal de La Paz fue suspendida por observaciones realizadas a la acusación que presentó la Fiscalía contra Camacho y Pumari. Tanto la Procuraduría como la defensa del gobernador cruceño coincidieron en ese punto.
Sin embargo, mientras los abogados de Camacho sostienen que la acusación fue anulada, desde la Procuraduría señalan que fueron observaciones de forma y no de fondo las que debe subsanar el Ministerio Público.