Cámara Agropecuaria de Cochabamba exige un alto a los avasallamientos y respeto a la propiedad privada

El sector se ha declarado en emergencia y pide que todas las unidades productivas tengan una protección jurídica

Publicación: 11/07/2024 12:18
$output.data
$output.data
El sector productivo advierte inseguridad para las unidades productivas

La Cámara Agropecuaria de Cochabamba se ha pronunciado para reflejar su preocupación ante los constantes avasallamientos que enfrentan miles de productores en el departamento y el resto del país.

“No tolerar avasallamientos ni tráfico de tierras; hoy es el momento de parar de forma definitiva este flagelo, mañana puede ser tarde porque los avasallamientos tienden a multiplicarse y cada vez más violentos y han demostrado que son capaces de pasar incluso por sobre la vida de las personas”, dijo Rolando Morales, presidente de los agropecuarios.

El sector exige el respeto y seguridad para la propiedad privada, además de frenar estos ataques y apropiaciones.

MIRA AQUÍ: 27 personas acusadas de avasallamiento fueron trasladados a la capital cruceña

“Por eso es que hoy estamos reunidos para plantear específicamente el hecho de que urge, urge de manera prioritaria recuperar el derecho de la propiedad privada, urge de que todas las unidades productivas tengan una protección jurídica”, declaró Morales.

El sector agropecuario de Cochabamba se declara en estado de emergencia, afirman que desde el año 2022 han recepcionado 82 denuncias de avasallamientos en diferentes sectores del departamento.

La situación pone en emergencia a sectores como piscicultores, porcinocultores, lecheros y agricultores, entre otros, que piden la intervención de autoridades nacionales para frenar este delito que pone en riesgo la seguridad alimentaria.

MIRA AQUÍ: Denuncia que supuestos funcionarios municipales le hicieron cobros irregulares por su licencia de funcionamiento

“Pedimos que la pesadilla de los avasallamientos termine de forma inmediata, que nuestras autoridades competentes sienten un precedente definitivo contra esta ilegalidad, con las respectivas sanciones establecidas en nuestro ordenamiento jurídico para que esto no se vuelva a repetir”, agregó.