ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Denuncia que supuestos funcionarios municipales le hicieron cobros irregulares por su licencia de funcionamiento

Un vecino de Santa Cruz de la Sierra señaló que supuestos funcionarios de la Alcaldía llegaron a su negocio para hacer una nueva categorización de su licencia de funcionamiento.

Publicación: 10/07/2024 21:08
$output.data
$output.data
[Imagen referencial ] / Secretaría municipal de Santa Cruz de la Sierra.

El propietario de un negocio denuncia que supuestos funcionarios de Santa Cruz de la Sierra realizaron un cobro señalando que iban a hacer una recategorización de su rubro y que iban a presentar un informe que le iba a afectar. Recibieron Bs 100 que era de la venta del día.

Resguardando su identidad, explicó que las cámaras de vigilancia de su negocio captaron el momento en el que llegaron los supuestos funcionarios municipales para cuestionar su licencia de funcionamiento.

“Me dijeron que venían cada dos años a hacer una encuesta para hacer recategorización para la licencia de funcionamiento, me dicen que mi tienda no es tienda de barrio, que es un supermercado. Indicó que tenía que pagar patente de unos Bs 1.800”, explicó el propietario.

Agregó que hace poco tiempo había actualizado y pagado su patente, por lo que generó dudas que le quieran hacer otro cobro.

MIRA AQUI: Tras denuncia sobre licencias de funcionamiento falsas, la Alcaldía cruceña descarta acusación

“Pregunté por qué iba a pagar tanto, me dijo que tenían que darle algo de dinero para que el informe que iban a presentar no tenga observaciones. Le dije que había unos 100 y tantos bolivianos, y eso nos pidieron”, cuenta el afectado.

Las cámaras de vigilancia del negocio captaron el momento y señalaron que harán conocer este caso en los próximos días a las autoridades.

MIRA AQUI: “Jubilación forzosa”: Médicos de Bolivia amenazan con un paro de 120 horas exigiendo archivar el proyecto de ley 035

Este hecho se conoce luego de varias denuncias de supuestos cobros por licencias de funcionamiento por parte de presuntos funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.