Tras denuncia sobre licencias de funcionamiento falsas, la Alcaldía cruceña descarta acusación
Desde la dirección de Asuntos Jurídicos señalaron que el municipio halló 42 licencias que hizo un exfuncionario que fue retirado de sus funciones.
Luego de la denuncia que hizo el concejal Juan Carlos Medrano sobre la presunta venta de licencias de funcionamiento a gremiales, desde la Alcaldía cruceña descarta la acusación e indica que ellos hallaron un proceso irregular por lo que desvincularon a un funcionario municipal.
Fue el vocero de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, quien señaló que es falsa la acusación de las 1.500 licencias de funcionamientos emitidas para un sector gremial, por las que se cobró una importante cantidad de dinero.
Montenegro indicó que ellos detectaron un proceso irregular, con 42 licencias de funcionamiento falsas que hizo un exfuncionario y procedieron a retirar al trabajador y están tomando acciones correspondientes al caso.
Juan Carlos Medrano, concejal de Santa Cruz de la Sierra, señaló que los gremiales del mercado La Ramada hicieron pagos a diferentes funcionarios y que en los últimos días otros funcionarios fueron al centro de abasto para retirar los documentos, que supuestamente no tienen valor legal.
Los comerciantes esperan una solución, ya que en algunos casos les quitaron sus documentos acusándolos de ser falsos y que vuelvan a tramitar la licencia de funcionamiento haciendo los pagos correspondientes.
MIRA AQUI: Bajas temperaturas y fuertes vientos golpearán a Bolivia durante la semana