Cámara capta el momento exacto en el que un vehículo explota mientras realizaba la carga de combustible

El motorizado tipo minibús ardió poco después debido a que en su interior llevaba varios bidones con gasolina tras realizar una carga ilegal

Publicación: 27/03/2024 08:39
$output.data
$output.data
[Foto: captura video] / Minibús al momento de la carga

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un vehículo explota mientras realizaba la carga de combustible en una estación de servicio en la avenida Ayacucho, en la ciudad de Cochabamba.

Los videos muestran como el operador instala la manguera en el tanque para iniciar con la carga, donde minutos después se produce la detonación desde la parte trasera del motorizado tipo minibús.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a dos personas tras el incendio en un vehículo, el chofer está prófugo

Tras el hecho, el conductor del vehículo avanza para intentar huir del lugar, provocando que algunos turriles que llevaba caigan al suelo.

El hecho dejó sorprendidos a los trabajadores del surtidor quienes proceden a limpiar algunos el material que quedó regado por el lugar debido al fuerte impacto.

Sin embargo, luego de la explosión, el vehículo no logra alejarse mucho, y queda tan solo algunos metros más adelante sobre la avenida Ayacucho donde empieza a arder de manera incontrolable.

El conductor se percata del hecho y logra salir del motorizado, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando al vehículo abandonado y a su acompañante quien estaba parada cerca del surtidor.

Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informaron que se pudo evidenciar el vehículo tenía varios turriles y bidones con combustible al interior, por lo que se presume que este tenía un tanque modificado para realizar cargas ilegales.

MIRA AQUÍ: Arde en llamas un minibús que tenía turriles con un sistema para acopiar gasolina de manera ilegal

Tanto el operador como la acompañante fueron retenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con fines investigativos.