Cambian a jefes policiales a días del doble crimen y del ataque armado a un policía
Son dos cambios en cargos jerárquicos en la institución verde olivo. Uno es en la subdirección de la Felcc y otro en el Ceip, una unidad de inteligencia. Aunque, también fueron removidos del DACI


Este lunes se conoció que se cambió a jefes policiales en Santa Cruz en medio de investigaciones por hechos de violencia registrados en los últimos días, entre estos dos hombres acribillados en la zona norte y un policía herido de bala en la zona de la avenida Busch.
Son dos cambios, uno en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y otro en el Centro especial de investigación policial (Ceip), que es una unidad de inteligencia.
En cuanto a la Felcc, asumió como subdirector Julio Baldiviezo, en remplazo de Marco Antonio Torres quien fue removido a la Estación Policial Integral (EPI) 7.
Harold Méndez y Leonardo Vaca Diez fueron los acribillados el pasado jueves en la zona norte, ambos estaban en el motorizado que utilizó por última vez un empresario que fue secuestrado de la zona de Las Palmas. A días de este suceso se conocen cambios en la Sub Dirección de la unidad policial.
Este no es único cambio en las unidades especializaba en investigar el crimen organizado, delitos contra la vida y otros, se conoce que los investigadores que conforman el grupo Daci también han sido removidos, en su mayoría los que estuvieron investigando el doble crimen.
El otro cambio de jerarquía dentro de la institución del orden es de Oliver Meneses, director del grupo del Centro especial de investigación policial (Ceip), unidad que estaba a cargo del operativo donde un policía resultó herido por un brasileño que luego huyó rumbo al Cordón Ecológico. Marco Antonio García Paco asumió desde este lunes.
La pasada semana un policía del grupo de inteligencia Ceip resultó herido en un misterioso operativo que llevaban adelante en la avenida Busch. El autor del disparó un ciudadano brasileño que luego de su cometido escapó sin dejar rastro a días de este episodio.
Ninguna autoridad brindó información sobre los cambios en la institución verde olivo.