Cambiarán la imputación de tentativa por feminicidio contra la expareja de Gabriela

El sujeto estaba acusado de feminicidio en grado de tentativa tras haber apuñalado casi 20 veces a su expareja. La joven murió este lunes en el hospital

Publicación: 18/06/2024 10:14
$output.data
$output.data
Gabriel Vásquez, víctima de feminicidio

Gabriela Vásquez falleció la tarde del lunes luego de estar en la unidad de terapia intensiva tras ser apuñalada casi 20 veces por su expareja en su domicilio del municipio de Tiquipaya, Cochabamba.

El sujeto identificado como Moisés Marcos Parra fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio y en una audiencia de medidas cautelares se decidió otorgarle seis meses de detención preventiva.

Sin embargo, al fallecer la víctima de 30 años se debe cambiar la tipificación del delito a feminicidio, así lo confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Álvarez.

MIRA AQUÍ: Gabriela se convierte en la novena víctima de feminicidio en Cochabamba, fue apuñalada casi 20 veces

“Inicialmente se ha realizado la imputación por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, pero al haber fallecido Gabriela, el día de hoy (martes) ya se va a poner al conocimiento de la autoridad constitucional, que es el Juzgado de Instrucción Penal número uno de Tiquipaya respecto a la ampliación de la investigación por la presunta comisión del delito de feminicidio”, dijo Álvarez a UNITEL.

La autoridad aclaró que se citará nuevamente al imputado para que preste su declaración por este nuevo delito donde posteriormente se realizará una audiencia que definirá su situación jurídica.

Actualmente, el acusado permanece internado en el Hospital Viedma de Cochabamba luego de que este también resultara herido luego de atentar contra su propia vida tras atacar a Gabriela, por lo que se encuentra bajo custodia policial.

MIRA AQUÍ: San Julián: Allegados sacan de la celda y se llevan a madre de los niños que murieron carbonizados junto a su padre

Gabriela Vásquez dejó dos hijos en la orfandad de 14 y 4 años, y se convirtió en la novena víctima de feminicidio en lo que va del año en Cochabamba.