ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Gabriela se convierte en la novena víctima de feminicidio en Cochabamba, fue apuñalada casi 20 veces

La mujer de 30 años se encontraba en la unidad de terapia intensiva luego de que su expareja la atacara y luego intentara atentar contra su propia vida, el hecho ocurrió en Tiquipaya

Publicación: 18/06/2024 07:10
$output.data
$output.data
Gabriela Vásquez, víctima de feminicidio

Cochabamba registra su noveno caso de feminicidio en lo que va del año, la jornada de este lunes falleció Gabriela Vásquez, una joven madre que había sido apuñala reiteradas veces por su expareja en el municipio de Tiquipaya.

La mujer de 30 años se encontraba ingresada en la unidad de terapia intensiva desde el pasado 10 de junio luego donde llegó con al menos 20 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, las cuales le provocaron severos daños en el hígado y el intestino.

Gabriela fue trasladada desde el Hospital de Tiquipaya al Hospital Viedma de tercer nivel, donde luchó por su vida, pero su cuerpo no resistió y terminó perdiendo la vida en la tarde de este lunes.

“Ante los hechos y la pérdida de esta víctima, se tiene que recalificar el hecho, puesto que las heridas fueron muy profundas y ha causado la muerte de esta víctima”, indicó Lourdes Tarqui, abogada de Voces Libres.

Un adolescente de 14 años y un niño de 6 años de edad quedaron en la orfandad a raíz del fallecimiento de la víctima, la cual fue atacada por su expareja con el cual aún vivía en el mismo domicilio pese a estar separados hace ya varios meses.

MIRA AQUÍ: San Julián: Turba saca de la celda y se lleva a madre de los niños y ex pareja del hombre que murieron carbonizados

Por su parte, el padre de Gabriela relató que el hombre que le quitó la vida a su hija era violento y celoso, razón por la cual llegó a sacarla de la casa donde vivía con este sujeto.

“Después de un tiempo se vino a mi casa un tiempo, pero no estaba en condiciones, faltaba luz, agua y por falta de eso, ha vuelto también otra vez a donde ella vivía (...), él (el acusado) seguramente quería volver o no sé, pero ella no le daba importancia”, relató Clemente Vásquez a UNITEL.

Según indica, el día de los hechos, la víctima se reunió con unos colegas de trabajo en su domicilio, lo cual se presume desató los celos y furia del hombre, quien luego terminó agrediéndola.

“Con otros compañeros del trabajo estaba mi hija estaban ahí compartiendo, tal vez con celos, estaba ahí arriba esperando, dice que los vecinos escucharon, estaba ahí parado, subió (Gabriela) y ya nomás ahí le clavó (el cuchillo)”, reveló.

Don Clemente pide condenar al autor con 30 años de cárcel por el feminicidio de su hija y que de alguna manera pague por el daño que le hizo.

Tras atacar a Gabriela, el presunto autor intentó quitarse la vida y se clavó el arma blanca en reiteradas oportunidades en su cuerpo, sin embargo, fue auxiliado y permanece internado en el hospital Viedma bajo vigilancia policial.

Sin embargo, ya fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde se determinó enviarlo a la cárcel con detención preventiva una vez sea dado de alta.

MIRA AQUÍ: “Me alzó la falda y me tomó fotos”: el estremecedor relato de una niña que denunció a un catequista en Quillacollo

“Él por el momento no ha admitido, es por eso que está con detención preventiva de seis meses, evidentemente ya está bajo el resguardo, el juez cautelar ha dispuesto una detención y está con resguardo”, agregó la representante de Voces Libres.

La víctima fallecida se ganaba la vida para sacar adelante a sus hijos realizando labores domésticas en casas particulares, como ayudante de cocina y comenzaba a tomar cursos para recibirse como chef; hoy se convirtió en una nueva víctima de feminicidio.