Capturan a dos implicados en el robo de Bs 130 mil a una estación de servicio
Un ciudadano boliviano y un peruano fueron aprehendidos por la Policía, que afirmó que ambos participaron directamente del atraco ocurrido a inicios del mes de diciembre de 2024
La Policía capturó a un boliviano y un peruano implicados en el robo de 130.000 bolivianos a una estación de servicio, hecho ocurrido en la zona de Villa Pagador, en la ciudad de Cochabamba, el pasado 9 de diciembre de 2024.
De acuerdo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ambas personas estarían implicadas en otros hechos delictivos, como atracos ocurridos en el departamento.
“Los mismos antisociales pertenecientes a esta organización criminal estarían involucrados en los diferentes hechos ilícitos que han tenido participación de una camioneta que estaba realizando robos agravados en diferentes lugares”, indicó el coronel Freddy Medinacelli, director de la Felcc.
La Fuerza Anticrimen se informó que se trata del conductor de la camioneta donde se movilizaron un grupo de delincuentes, mientras que el otro sería uno de los sujetos que violentamente redujo a dos trabajadores de la estación de servicio que también están implicados en el atraco.
“Es así que se llega a colectar una pistola con aire comprimido similar a un arma de fuego calibre 9mm, dos gorras de color negro, un par de tenis deportivos similares a los que se utilizaron los antisociales en los diferentes robos”, señaló.
De acuerdo al informe aún falta capturar al menos otras ocho personas plenamente identificadas como partícipes en los robos violentos cometidos en varios municipios de Cochabamba.
“Se identifica al conductor de nombre Edwin Velásquez, de 25 años, con antecedentes policiales. El ocupante número 2 se identifica como Javier Vélez Lovera, de 28 años, DNI no porta, este es de nacionalidad peruana”, aclaró.
MIRA AQUÍ: El robo de un celular fue clave para capturar a falso policía que extorsionaba a delincuentes
Recordemos que en este hecho se aprehendió a los trabajadores que fueron atracados, luego de que la Fiscalía hallara contradicciones en sus declaraciones, por lo que se determinó enviarlos con detención preventiva en el penal de San Sebastián varones y mujeres, respectivamente.