Capturan a dos sujetos que eran buscados por un caso de secuestro en Shinahota, tenían en su poder Bs 54.000
Ambos sujetos fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con vidrios polarizado transitando en pleno centro de Cochabamba


La Policía logró capturar a dos hombres que estaban siendo buscados por vinculaciones en un caso de secuestro ocurrido en el municipio de Shinahota, Cochabamba.
De acuerdo a la información, fue personal de la Unidad de Diprove quien interceptó un vehículo en pleno centro de Cochabamba, debido a que este se encontraba con vidrios polarizados.
Al momento de realizar la intervención, los dos ocupantes mostraron nerviosismo lo que llamó la atención de los efectivos, quienes pidieron requisar el motorizado, sin embargo, en ese momento, los sujetos intentaron escapar, pero los policías lo impidieron.
MIRA AQUÍ: Hombre linchado en Cochabamba tenía múltiples fracturas en la cabeza y el cuerpo
Durante la revisión se encontraron al interior del vehículo la suma de 54.000 bolivianos y un detalle que alertó aún más a los agentes, fue que el minibús no tenía los asientos traseros, es decir, habían sido retirados.
“De acuerdo a la acción directa y el informe preliminar, tenían 54 mil bolivianos en sus manos y es por eso que estamos a la espera de la unidad investigadora para que sea a cargo de este mismo hecho”, manifestó Marcelo Sánchez, director de Diprove.
Una vez se trasladó a los sujetos a las dependencias de Diprove en el sistema policial se confirmó que ambos estaban siendo buscados por su presunta participación en un secuestro ocurrido el año 2024 en el municipio de Shinahota.
“Es un caso que estamos remitiendo a la instancia correspondiente, la instancia investigadora y es ahí donde se van a dar mayores detalles al respecto”, agregó.
MIRA AQUÍ: Mujer fue a renovar su carnet, pero quedó retenida por una acusación de estafa en Argentina
Asimismo, fuentes policiales también informaron que al revisar los celulares de los detenidos se hallaron fotografías en las que ambos posaban con armas de fuego de grueso calibre y además, se comprobó que minutos antes de su captura habrían recibido un depósito de 200 mil bolivianos.
El caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), instancia que se hace cargo de las investigaciones.