Capturan al hombre que ‘cogoteaba’ mujeres en Alto Tejar; se cortó el cabello para no ser identificado, dice la Policía

El acusado de robo fue presentado por la Policía este martes y será puesto ante las autoridades judiciales de La Paz.

Publicación: 26/11/2024 18:14
$output.data
$output.data
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / El acusado fue presentado por las autoridades policiales

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió con la captura de un hombre acusado de ‘cogotear’ con una cuerda a dos mujeres en las gradas de la zona Alto Tejar, de la ciudad de La Paz. Los hechos violentos sucedieron la madrugada del domingo.

“Este atraco aconteció el fin de semana, en el video se observa a una persona de sexo femenino y momento en el cual es interceptado por una persona de sexo masculino y con el uso de la fuerza le roba sus pertenencias de valor”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

MIRA AQUÍ: Videos muestran cuando un ‘cogotero’ ataca a mujeres solas para robarles; piden capturar al delincuente

De acuerdo al reporte, el sujeto se hizo cortar el cabello para no ser identificado por las víctimas y por las autoridades policiales.

“Se ha logrado identificar a este delincuente que responde al nombre de Rodrigo M.A., con alias ‘el zapato’, quien también cuenta con antecedentes policiales y se hizo el cambio de su apariencia”, agregó la autoridad.

El acusado de robo cayó por las imágenes de video vigilancia de una casa ubicada en las gradas de esta zona. Los vecinos enviaron el material audiovisual a Yo Periodista de UNITEL, y también lo compartieron con las autoridades policiales.

El hombre fue presentado este martes por la Policía y será puesto ante las autoridades judiciales para su investigación.

Antecedentes:

En un primer hecho, el delincuente con la cuerda en sus manos sorprende a la víctima por la espalda y procede a reducirla hasta dejarla en el piso.

MIRA AQUÍ: Cae en Chile el empresario señalado de ejecutar los “movimientos de tierra” que generaron la mazamorra

Luego de unos minutos, la mujer se encuentra aparece sentada en una grada, mientras el ladrón rebusca sus bolsillos para robarle sus objetos de valor. Tras el robo la víctima se para y se retira del lugar.

En el segundo hecho, otra mujer que descendía por las gradas fue sorprendida por el mismo delincuente. De la misma forma usa la cuerda para reducirla y tumbarla al piso, dejándola inconsciente.

Mientras, el ladrón busca objetos de valor de sus bolsillos y luego huye del lugar. Minutos después, la mujer se para y continúa bajando las gradas.

Los vecinos de esta zona piden mayor seguridad policial.