Capturan en Argentina a tres bolivianos acusados de un linchamiento ocurrido en Tupiza en 2016

La Policía de Argentina confirmó que realizó la captura de las personas, que tienen sello rojo de Interpol y eran buscadas por el linchamiento de dos personas, ocurrido en octubre de 2016

Publicación: 15/03/2024 18:17
$output.data
$output.data
[Foto: Gobierno de Argentina] / Los tres capturados son sometidos a un proceso de extradición.

Tres personas, una pareja y su hijo, fueron capturadas por la Policía de Argentina en la ciudad de Mendoza tras estar acusados del linchamiento de dos personas en el municipio de Tupiza, en Potosí, en el año 2016.

“Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol realizaron las detenciones por pedido de la OCN-La Paz, a cual emitió alertas rojas a instancias del Tribunal de Sentencia Penal N°2 de la Capital y Provincia Tomas Frías – Potosí”, indica una publicación del gobierno de Argentina en su sitio web.

Las tres personas eran buscadas para ser sometidas a un proceso penal por el delito de homicidio. Los capturados ahora serán extraditadas.

MIRE AQUÍ: Sentencian a 20 años de cárcel al ‘pandillero’ que violó a una mujer con discapacidad en Santa Cruz

“Gracias al fluido intercambio de información generado con la OCN La Paz se logró determinar la ubicación de los implicados, como así también su entorno familiar y lugares de trabajo”, agrega el comunicado del país vecino.

Según los datos de las autoridades argentinas, los hechos que se investigan ocurrieron en octubre de 2016, en Tupiza, donde “la pareja fugitiva, junto con su hijo, participó intencionalmente en la muerte de dos hombres de 25 y 30 años de edad. Se trató de un acto de justicia por mano propia”.

Los dos hombres, que habían sido acusados der ser atrapados robado, fueron atados con sogas y luego linchados por las personas, que ahora son investigadas.

MIRE AQUÍ: Caso Zapata: Citan a Evo y a su exministro Carlos Romero para que declaren el lunes por la investigación de trata de personas