Capturan en Paraguay a un “embajador” de la mafia de los Balcanes cuando intentaba ingresar a Bolivia

El hombre de 35 años buscaba entrar a Bolivia con documentación falsa bajo la identidad de un argentino, según autoridades paraguayas

Publicación: 28/08/2025 19:14
$output.data
$output.data
[ABC Color] / Luka Starcevic fue capturado en la frontera entre Bolivia y Paraguay.

El serbio Luka Starcevic, de 35 años, fue detenido en la Paraguay cuando buscaba ingresar al Bolivia con documentación falsa, informaron autoridades paraguayas. El europeo es acusado de ser miembro de la Mafia de los Balcanes y considerado un “embajador” de esa organización criminal en Sudamérica.

Starcevic fue retenido el martes por personal de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Paraguay en la localidad de Mayor Infante Rivarola, en la región del Chaco paraguayo, donde intentó cruzar el paso fronterizo a Bolivia con un documento argentino falsificado.

Personal de Migración se dio cuenta que su acento no era compatible, por lo que procedió a retenerlo y luego comprobó su verdadera identidad, según el reporte del medio paraguayo ABC Color.

MIRA AQUÍ: Dos aprehendidos confesaron el asesinato de una familia en el trópico de Cochabamba, según la Policía

El capo serbio fue expulsado del país esa misma noche, y fue entregado a las autoridades policiales de Brasil, por el paso de la Amistad en Ciudad del Este.

Starcevic estuvo preso en Brasil desde 2020 hasta 2023, por delitos vinculados al homicidio de un policía y un portero, y tenía una orden de extradición a Serbia por una investigación relacionada al asesinato de otro capo del narco ocurrido en 2015.

En 2023, el serbio logró recuperar su libertad debido a un error administrativo y la falta de coordinación entre la Justicia y Régimen Penitenciario, según el portal Última Hora.

MIRA AQUÍ: Mujer con alzhéimer es hallada muerta y sin ropa a orillas de un río en La Paz, reporta la Policía

El reporte indica que Starcevic es apuntado como responsable de Goran Radoman en Belgrado, en 2015, un hecho que desencadenó una sangrienta disputa entre dos facciones de la Mafia de los Balcanes, según informaron medios brasileños.

El serbio también estaba vinculado a envíos de droga desde Brasil a Europa, a través de contactos con el PCC y la mafia italiana ‘Ndrangheta.