Dos aprehendidos confesaron el asesinato de una familia en el trópico de Cochabamba, según la Policía
La Policía sospecha que son tres los autores del macabro asesinato de una familia que buscaba comprar un terreno en el trópico de Cochabamba


La Policía aprehendió este jueves a dos de los tres presuntos autores materiales del asesinato de una familia en el trópico de Cochabamba. Según reportes preliminares, ambos aprehendidos confesaron su participación en el crimen.
Los aprehendidos fueron identificados como Límber M.A (25) y Yimer C.O. (25). Según las investigaciones, Límber fue quien el 5 de julio llegó a la vivienda de las víctimas y les ofreció en venta un terreno en Villa Tunari. La familia aceptó el trato y salió con él en su camioneta, sin imaginar que se trataba de una emboscada.
Kilómetros más adelante, una vagoneta blanca interceptó el vehículo. De ella descendieron dos hombres armados que encañonaron a la familia y la llevaron por una senda hacia una zona boscosa. En ese lugar, de acuerdo con el reporte policial, Yimer C.O. obligó a descender a Gregorio Vela y le disparó dos veces: uno de los proyectiles impactó en la cabeza y el otro en la espalda.
Se presume que el tercer implicado, que aún se encuentra prófugo, fue quien disparó contra Griselda Acarapi Mamani y sus hijos de 8 y 11 años.
La autopsia reveló que todos los integrantes de la familia presentaban múltiples fracturas en el rostro y el cráneo, lo que evidencia que fueron golpeados brutalmente antes de ser ejecutados con disparos de arma de fuego.
De acuerdo con las pesquisas, las víctimas se dedicaban a la agricultura y al préstamo de dinero.
La Policía presume que el crimen fue cometido para robarles el dinero y la camioneta, que pudo ser trasladada a otro municipio y vendida como indocumentada.
Los dos detenidos ya confesaron su participación en el asesinato y permanecen en celdas de la Felcc, mientras continúan los operativos para dar con el tercer autor.
Gregorio Vela Torres de 37 años, su esposa Griselda Acaripi Mamani de 29, y sus dos hijos Brayan Vela Acarapi de 11 y Eric Vela Acarapi de 8 años, estaban siendo buscados desde el pasado 5 de julio luego de que salieron de su vivienda para supuestamente comprar un terreno en la zona de Puerto Villarroel, pero desaparecieron. Ayer, fueron encontrados muertos dentro de bolsas de yute en una comunidad de Entre Ríos.
