“La plata hubieran robado, pero no matarlos”: allegados buscan justicia por el asesinato de una familia en el trópico
Una persona fue arrestada en el marco de las investigaciones por la muerte de cuatro miembros de una familia en el trópico de Cochabamba


Tras el hallazgo sin vida de dos adultos y dos niños, todos miembros de una familia, en el trópico de Cochabamba, los familiares exigen justicia y que se encuentren a los responsables. En tanto, la Fiscalía informó que hay una persona arrestada.
Gregorio Vela Torres de 37 años, su esposa Griselda Acaripi Mamani de 29, y sus dos hijos Brayan Vela Acarapi de 11 y Eric Vela Acarapi de 8 años, estaban siendo buscados desde el pasado 5 de julio luego de que salieron de su vivienda para supuestamente comprar un terreno en la zona de Puerto Villarroel, pero desaparecieron. Ayer, fueron encontrados muertos dentro de bolsas de yute en una comunidad de Entre Ríos.
Según el reporte de la Fiscalía, los cuatro recibieron múltiples golpes en el rostro, la cabeza y demás partes del cuerpo con objetos contundentes y armas de fuego que terminaron causando su muerte. El vehículo no fue encontrado.
Una de las tías afirmó que los cuatro salieron el 5 de julio en una camioneta para comprar un terreno y nunca volvieron.
“Qué corazón tienen para que hagan eso, como animales les han matado”, dijo.
Llevaron 120.000 bolivianos para la transacción y se conoce que contactaron al presunto vendedor. Tras el hallazgo de los cuerpos, el sujeto fue arrestado, pero luego liberado, según reporte preliminares.
Según el relato, el sospechoso llevó a la familia al chaco, pero luego afirmó que la transacción se canceló.
MIRA AQUÍ: Familia asesinada salió de su casa en un vehículo y con Bs 120.000 para comprar un terreno
Los familiares también apuntaron contra los dirigentes de la zona donde supuestamente la familia ingresó a comprar un chaco, por no dar información.
“Por lo menos, la plata hubieran robado, pero no matarlos, por lo menos a los wawas (niños) debían dejar en el monte. (A) mis sobrinos era (que) les dejen, yo les iba a recoger”, lamentó la mujer.
“Me duele mucho, como animales los han matado”, dijo la mujer.