Golpes en la cabeza, fracturas, disparos y asfixia: autopsia revela la brutal muerte de la familia hallada en el trópico
Dos adultos y dos niños fueron encontrados sin vida al interior de bolsas de yute y en estado de descomposición luego de estar desaparecidos desde el pasado 5 de julio


Los cuatro integrantes de una familia que fueron hallados en estado de descomposición en la zona del trópico de Cochabamba, sufrieron una muerte violenta según revela el resultado de la autopsia realizada.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades la pareja de esposos y sus dos niños menores de edad, recibieron múltiples golpes en el rostro, la cabeza y demás partes con objetos contundentes y armas de fuego que terminaron causando su muerte.
El informe encontró indicios de asfixia en Gregorio Vela Torrez y politraumatismos, mientras que su esposa Griselda Acarapi Mamani presentaba una laceración cerebral (desgarro en el tejido cerebral) y una herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego.
MIRA AQUÍ: Familia asesinada salió de su casa en un vehículo y con Bs 120.000 para comprar un terreno
El pequeño Brayan de tan solo 11 años presentaba lesiones cerebrales y traumatismo craneoencefálico y Erick de 8 años alleció por fractura completa de los huesos del rostro.
La familia Vela Acarapi estaba siendo buscada desde el pasado 5 de julio, luego de que salieran de su casa con Bs 120 mil para realizar la compra de un terreno.
Pese a sus allegados sentaron la denuncia ante la Policía y realizaran rastrillajes por varias zonas, no lograron localizarlos.
Sin embargo, este miércoles 27 de agosto, un comunario se percató de la presencia de cuatro cuerpos sin vida que estaban al interior de bolsas de yute y en evidente estado de descomposición por lo que alertó a las autoridades.
El hallazgo se produjo en un área boscosa del sector conocido como Sindicato Volcán Primero, ubicado en la localidad de Río Blanco, municipio de Entre Ríos, lugar que supuestamente ya se había recorrido antes.
La familia sospecha que los cuerpos fueron traídos desde otra zona luego de haberlos asesinado, para finalmente ser arrojados en el sector por los autores del hecho para evitar ser capturados.
El caso continúa en investigación, ya que se busca esclarecer las causas y circunstancias en las que asesinaron a esta familia.
Además, se busca dar con el paradero del vehículo y el dinero que aparentemente portaba la familia antes de su desaparición.