Caracollo: Pese a la gasificación, la Policía retrocede y el bloqueo en la ruta La Paz - Oruro se mantiene
La tarde de este domingo llegó un contingente policial para levantar el bloqueo, gasificaron a los comunarios que respondieron y evitaron que la medida de presión se levante.
Pese a la gasificación por parte de la Policía Boliviana en Caracollo, en la ruta que une a La Paz y Oruro, los efectivos retrocedieron y el bloqueo persiste. Incluso, algunos motorizados terminaron con parabrisas rotos y otros daños.
Un contingente policial llegó hasta Caracollo durante la tarde de este domingo para levantar el bloqueo, utilizando gases lacrimógenos hizo que se registre un enfrentamiento con comunarios.
La medida de presión se debe a que comunarios exigen la firma de acuerdos de desembolso de 170 millones de bolivianos para el asfalto de una vía entre Caracollo y Cañohuma.
El sector que bloquea decidió dar, más temprano, una hora de cuarto intermedio para que pasen los vehículos y volvieron a cerrar las vías.
Autoridades del municipio de Caracollo llamaron la noche del sábado a un diálogo con la participación de la Iglesia Católica, además de políticos, pero nadie llegó y la mesa no se instaló.
El sábado, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, señaló que las pérdidas económicas por este bloqueo era de Bs 1.4 millones, y se registraron problemas para exportadores, viajeros y otros.