“Casi le fractura las costillas y la columna”: bebé atacado por su padre tiene cinco días de impedimento
Este lunes, el padre del niño será puesto ante un juez cautelar de la Niñez y Adolescencia, al ser menor de edad.
El fin de semana, se conoció que un padre, de 16 años de edad, atacó a su hijo de cuatro meses, lo golpeó con el mango de un cuchillo en la espalda. El caso se registró en un domicilio en la Pampa de la Isla, en Santa Cruz de la Sierra.
El director de la Casa del Hombre, Paolo Mojica, indicó que “la situación es preocupante”, pues el caso fue reportado a la Policía por personal del hospital e inicialmente la madre trató de ocultar a su pareja y padre del bebé.
Según Mojica, el informe de los médicos dio cuenta que el bebé fue atacado con el mango de un cuchillo en la espalda. “Casi le fracturó (al bebé) las costillas y la columna”, enfatizó.
De acuerdo con el documento de imputación del padre, el bebé tiene “contusiones y estigmas unguales”, es decir, marcas de golpes. Ante ello, el bebé tiene cinco días de impedimento.
Por otro lado, la audiencia cautelar del atacante, que es menor de edad, se debía realizar el domingo; sin embargo, se postergó para este lunes.
Mojica indicó que la relación de esta pareja comenzó cuando el varón era menor de edad. Ante ello, consideró que es necesario que se abra una investigación contra la madre, que es mayor de edad.
A su vez, el asesor legal de la Casa del Hombre, Aldrin Villanueva, aclaró que el padre será juzgado ante un juez de la Niñez y Adolescencia. La Fiscalía está pidiendo que sea enviado al centro de rehabilitación, Cenvicruz.