Un joven trató de matar a su bebé de cuatro meses con un cuchillo; la madre intentó proteger al agresor

El hombre, que tiene 17 años de edad, quedó como aprehendido y aguarda su audiencia cautelar en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El caso es investigado en la Pampa de la Isla, Santa Cruz de la Sierra

Publicación: 20/10/2024 13:52
$output.data
$output.data
[Foto referencial] / El bebé está internado debido a las heridas

Un hombre de 17 años trató de matar a su pequeño hijo de cuatro meses de edad, lo golpeó y le provocó heridas con un cuchillo. El hecho se registró después de una discusión que el sujeto tuvo con su pareja, la madre de la víctima.

El director de la Defensoría del Hombre, Paolo Mojica, señaló que inicialmente la madre del bebé denunció la agresión ante las autoridades; sin embargo, cuando personal policial llegó a investigar el caso trató de ocultar al sindicado y padre de su hijo.

MIRA AQUÍ: Kamila dejó huérfano a un niño de cinco años, el asesino era su compañero de estudios

“Cuando la Policía fue a la clínica (donde estaba internado el bebé), la madre escondió al joven padre y lo llevó a una casa. Al final, el sujeto fue capturado”, precisó Mojica, quién además destacó la intervención de personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El hecho se registró el viernes 18 de octubre en el Barrio Toborochi en la Pampa de la Isla, en Santa Cruz de la Sierra.

Según la investigación, se conoce que la madre del bebé estaba compartiendo bebidas alcohólicas con un amigo en su vivienda y al lugar llegó el agresor, que, tras una discusión con su pareja, se desquitó con su pequeño hijo, lo golpeó y le provocó heridas con un cuchillo. La intervención del amigo de la pareja evitó una tragedia.

En el momento que el sujeto fue aprehendido, alegó que ya había “solucionado el problema sentimental con su pareja”.

MIRA AQUÍ: Tiktoker se presentó a declarar para aclarar si tiene vínculos con un piloto investigado por legitimación de ganancias ilícitas

Por su parte, Paolo pidió que el padre del pequeño sea enviado a la cárcel con detención preventiva.