Kamila dejó huérfano a un niño de cinco años, el asesino era su compañero de estudios
El martes 15 de octubre un estudiante protagonizó la tragedia en un aula de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Bolívar” de Caranavi, cuando atacó a su compañera con un cuchillo.
Edwin Marco C. H. ya está en el penal de Chonchocoro, en el municipio de Viacha en La Paz. Las autoridades de Régimen Penitenciario lo consideran un reo peligroso y no es para menos. El hombre de 24 años de edad tomó un cuchillo y le asestó sin contemplación 39 puñaladas a Kamila en presencia de sus compañeros.
El martes 15 de octubre protagonizó la tragedia en un aula de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Bolívar” de Caranavi, una región tropical del departamento de La Paz.
La víctima de 23 años de edad estaba en cuarto año, le faltaba poco para titularse como maestra de Educación Inicial en Familia Comunitaria y ya planeaba estudiar odontología para ser dentista, pero además tenía proyecciones para dedicarse a la política con base en las experiencias que tuvo como dirigente en esa casa de estudios.
Edwin Marco era su compañero, no su expareja, como informaron algunas autoridades. La acosaba de forma constante, contaron algunas de sus compañeras. Debido a esas acciones, Kamila inclusive pensó en dejar de estudiar, pero decidió seguir para continuar con sus sueños, que ahora quedaron en nada.
MIRA AQUÍ: Atropellan a vendedor de helados y se aprehende al conductor del vehículo
En la audiencia de medidas cautelares el hombre guardó silencio y no se acogió al juicio abreviado que había sugerido la Fiscalía pese a las evidencias. Sus compañeros de aula registraron en un video el atroz crimen en medio de gritos.
Según los datos de las pesquisas, uno de los estudiantes golpeó con un ventilador al agresor mientras otros trataban de reflexionarlo, pero nada lo detuvo.
Kamila dejó huérfano a un niño de cinco años de edad que la esperaba en Covendo, una comunidad de Palos Blancos, a seis horas de viaje desde Caranavi. Ella y su familia eran parte de la comunidad indígena Mosetén.
El jueves 17 de octubre, sus restos fueron despedidos en medio de pedidos de justicia.
Mientras era conducido hasta las celdas policiales, un periodista le preguntó el motivo del crimen y Edwin Marco respondió que lo hizo “por venganza”.
Así de frío se mostró inclusive cuando fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien comprometió que buscará la máxima pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
El presidente Luis Arce también condenó el crimen y urgió “actuar con firmeza y celeridad para sentar un precedente ante este tipo de crímenes atroces”.
La Fiscalía continúa con las pesquisas para que el agresor se encarcelado hasta 2054, cuando cumpla 54 años de edad.
.