Feminicidio: Familiares de Kamila dicen que la víctima era acosada por su agresor y no era su pareja, según fiscal

“Los familiares dijeron que la víctima le tenía miedo al imputado y por esa razón incluso intentó dejar la normal”, informó el fiscal provincial de Caranavi, Limberth Arredondo

Publicación: 17/10/2024 12:08
$output.data
$output.data
La víctima tenía 23 años

Kamila era una joven normalista que esta semana fue victimada por un hombre identificado como Marco. El brutal crimen se registró en un aula de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) Simón Bolívar de Caranavi, La Paz.

El agresor asegura que era pareja de la víctima y que cometió el crimen por venganza. No obstante, la familia de la víctima asegura que Kamila no tenía ni tuvo ninguna relación sentimental con el feminicida, según la Fiscalía de Caranavi.

MIRA AQUÍ: Marco le asestó 39 puñaladas a Kamila en frente de sus compañeros de la normal de Caranavi

Por un lado, el fiscal provincial de Caranavi, Limberth Arredondo, indicó que cuando el agresor fue aprehendido les dijo a los efectivos policiales que era pareja de Kamila. No obstante, el fiscal mencionó que cuando él entrevistó a la familia de la víctima estas personas le dijeron que no tenían ninguna relación sentimental y que se trataría de un acoso.

Los familiares (de Kamila) dijeron que la víctima le tenía miedo al imputado y por esa razón incluso intentó dejar la normal”, sostuvo el fiscal al replicar las declaraciones de la familia de la joven.

No obstante, el fiscal aseguró que la familia mencionó que la víctima no realizó la denuncia porque consideraba que el sistema judicial es muy burocrático.

A su vez, la fiscal que lleva el caso, Dubraska Jordán, indicó que el Ministerio Público decidió imputar al investigado por el delito de feminicidio. Agregó que el agresor no tenia antecedentes; es decir, no fue denunciado antes por violencia.

MIRA AQUÍ: Feminicidio de Kamila: Los testigos serán convocados a declarar y el agresor conversó con un psicólogo de Defensa Pública

El miércoles, el agresor fue enviado a la cárcel con detención preventiva de forma indefinida hasta que se realice su juicio.