Marco le asestó 39 puñaladas a Kamila en frente de sus compañeros de la normal de Caranavi

El hombre fue aprehendido y trasladado hasta la ciudad de La Paz y deberá responder por el crimen. La Fiscalía anunció que pedirá 30 años de cárcel en un juicio abreviado

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto Unitel] / Uno de los agentes de la Policía inspecciona la escena del crimen.

Sus planes de vida eran varios. Después de titularse como maestra, Kamila quería estudiar odontología para ejercer como dentista. Su vida fue apagada de manera violenta luego que su expareja le asestara 39 puñaladas en frente de sus compañeros.

La escena del crimen fue una aula de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar de Caranavi. Ahí, en medio de las clases, Marco CH, de 24 años de edad, atacó brutalmente con un cuchillo a Kamila P., de 23 años, en medio de los gritos de terror de los demás estudiantes.

MIRA AQUÍ: “La apuñaló varias veces delante de sus compañeros”, dice la Fiscalía sobre un feminicidio en Caranavi

El hombre fue aprehendido y trasladado hasta la ciudad de La Paz y deberá responder por el crimen. La Fiscalía anunció que pedirá 30 años de cárcel en un juicio abreviado, en caso contrario, activará un proceso inmediato para juzgarlo en el plazo de un mes.

Me la han asesinado en la normal, en plena clase, a mi hija con 39 puñaladas”, denunció la madre de Kamila.

El cuerpo de Kamila llegó la noche de este martes hasta la morgue judicial para la autopsia legal.

MIRA AQUÍ: Hombre mata a una mujer con varias puñaladas en la normal de maestros de Caranavi

Yo recién acabo de enterarme, me lo han matado de una manera más cruel, puñaladas en el cuello y la yugular”, lamentó la madre, que no puede contener el llanto.

La mujer pidió justicia y la máxima pena para el asesino de su hija.

Yo estoy pidiendo justicia al Gobierno, a todos los que sea posible, que hagan la condena máxima. Cómo es posible que me la maten a mi hija. Justicia pido a todos ustedes, a toda la población de Bolivia. Cómo es posible que nos maten así a las mujeres, como a un perro”, reclamó.

Autopsia

La autopsia estableció que la víctima murió desangrada producto de las 39 puñaladas que le asestó con saña en varias partes de su cuerpo, indicó el comandante departamental de la Policía de La Paz, el coronel Gunther Agudo.

Dentro de lo que es la autopsia conocemos que la causa de la muerte es debido a un choque hipovolémico debido a heridas punzocortantes que tenía la víctima más que todo en la sección carótida derecha lo que le ha producido una laceración pulmonar”, indicó el jefe policial.

Esta persona ha tenido 39 heridas por arma de punzocortante”, señaló.

Agudo pidió a las mujeres que sufren algún tipo de violencia presentar su denuncia en la Policía o en su dependencia, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Pero también llamó la atención de los hombres. “Concientizar a los varones de que a veces muchos de ellos, haciendo uso de la fuerza, agreden a las mujeres que están en una condición de debilidad por la misma condición de ser mujeres, una debilidad física me refiero”, dijo.

El sindicado del crimen está en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares “que se van a desarrollar en el transcurso del día”, señaló.