Tiktoker se presentó a declarar para aclarar si tiene vínculos con un piloto investigado por legitimación de ganancias ilícitas

Una tiktoker cruceña se presentó a declarar como testigo dentro de un caso de legitimación de ganancias ilícitas en el que es investigado un influencer y piloto identificado con el alias de Negruma

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Tiktoker Rossy se presentó a declarar en la Fiscalía de Sustancias Controladas

La jornada del viernes la tiktoker identificada como Rossy se presentó a declarar en la Fiscalía para que esclarezca su vínculo con un joven identificado con el alias de Negruma, que también es influencer y es investigado por legitimación de ganancias ilícitas, pues supuestamente era piloto de alias ‘Erland Ivar García, alias El Colla.

La investigación de ganancias ilícitas se abrió de forma paralela al caso de la balacera registrada en La Enconada, Cotoca, donde una persona murió y alias El Colla quedó herido. Este último sujeto es investigado por supuestamente tener vínculos con el narcotraficante confeso Sebastián Marset.

Rossy fue citada en calidad de testigo y negó tener vínculos con el otro tiktoker y también piloto alias Negruma. Además, remarcó que no conoce a Erland Ivar García, alias El Colla.

MIRA AQUI: Caso de rapto: Las dos niñas rescatadas fueron sometida a un análisis y no sufrieron violencia, dice Del Castillo

Son varias las personas que están citadas a declarar como parte de la investigación, en su mayoría tiktokers que aparecen en videos con Negruma, identificado por la Policía Boliviana como piloto dentro de la organización liderada por alias El Colla tras la fuga de Sebastián Marset.

En septiembre de este año, el fiscal Julio César Porras informaba que se emitirían citaciones contra 15 tiktoker en el marco de la investigación por tráfico de sustancias controladas y legitimación que le siguen a Erland Ivar García López, alias “El Colla”, considerado el segundo hombre de la organización que lideraba el narcotraficante Sebastián Marset.

Esta investigación se abrió de forma paralela a la investigación por una balacera, que se registró el domingo 1 de septiembre cuando en la ruta entre Pailas y Cotoca, un cruce de fuego dejó una persona fallecida y otra herida.

MIRA AQUI: Camión cae en un barranco de 70 metros; fallecen un maestro y tres estudiantes

Por aquellos días las primeras investigaciones arrojaban datos de que se trató de un ajuste de cuentas por territorio y por ello, de forma paralela se abrió la investigación por ganancias ilícitas.