Caso Carro Bombero: Instalan audiencia en la que Camacho busca modificar medidas cautelares
Sobre le gobernador cruceño pesa una detención domiciliaria y su equipo de abogados apunta a una libertad irrestricta, tal y como se dio previamente con el caso del decreto 373


La Justicia instaló la tarde de este jueves una audiencia para considerar la solicitud de modificación de medidas cautelares presentada por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, en el marco del caso Carro Bombero.
“Estamos solicitando la modificación de las medidas cautelares que pesan sobre el gobernador, estamos pidiendo que se levante el arresto domiciliario y que la fianza que se había impuesto pueda ser reducida a un monto que pueda ser fácilmente cancelado”, sostuvo Martín Camacho, abogado del gobernador.
El caso Carro Bombero se refiere a una investigación penal en curso contra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y otros, por una presunta compra irregular de un carro de bomberos, por una denuncia que fue interpuesta por el diputado masista Rolando Cuéllar.
MIRA AQUÍ: Tribunal determina libertad irrestricta para Camacho por el caso del Decreto 373
La Fiscalía formalizó la acusación contra Camacho, imputándolo por presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado; sin embargo, el juicio fue aplazado en diferentes ocasiones.
Más temprano, en una audiencia similar, la justicia determinó la libertad irrestricta para Camacho por el caso del decreto departamental 373, en el cual tambièn habìa medidas sustitutivas en su contra.
Desde el entorno del gobernador se informó que esta decisión no influye directamente en un eventual traslado de Camacho a Santa Cruz; sin embargo, destacaron que la modificación representa un cambio relevante en su situación jurídica dentro de este proceso específico.
MIRA AQUÍ: Defensa de Añez dice que pedirá juicio de responsabilidades en audiencia por el caso Sacaba