Caso Emapa: Esposa de Franklin Flores pasó la noche en celdas policiales y aguarda su imputación

La Fiscalía informó que Franklin Flores, incumplió la detención domiciliaria por lo que un juez lo declaró en rebeldía y emitió una orden de aprehensión

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto RRSS ] / El exgerente de Emapa, Franklin Flores (izq). La esposa de Flores aprehendida por la Policía (der)

La esposa del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, pasó la noche en celdas policiales y se encuentra a la espera de su imputación formal, luego de haber sido aprehendida en su domicilio, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriel Neme.

“Actualmente, esta persona está en celdas de la Policía esperando la imputación del Ministerio Público y la notificación para su audiencia de medidas cautelares”, señaló la autoridad policial.

MIRA AQUÍ: Caso Emapa: Esposa de Franklin Flores se acogió al silencio luego de ser aprehendida en La Paz

Neme confirmó que la mujer fue aprehendida tras un allanamiento realizado en la vivienda de Flores, ubicada en la zona sur de la ciudad de La Paz.

“En un trabajo coordinado con la Fiscalía, se llevó a cabo un operativo en la zona de Obrajes. Se trata de una persona de sexo femenino, de entre 35 y 45 años, identificada como la cónyuge del señor Franklin Flores”, añadió.

La noche del jueves, el abogado Héctor Castellón, señaló que la mujer se acogió al derecho del silencio y no prestó su declaración informativa en la Fiscalía de La Paz.

MIRA AQUÍ: Tras un allanamiento, aprehenden a la esposa de Franklin Flores, exgerente de Emapa, reporta la Fiscalía

“Ella tiene un mandamiento de aprehensión, el fiscal evaluará si avisará al juez. La responsabilidad de cualquier tema no corresponde a la pareja. Ella se acogió al silencio porque desconoce los temas que supuestamente están investigando”, dijo el jurista a los medios de comunicación.

Flores cumplía detención domiciliaria desde el 2 de octubre en el caso referido a los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito en el proceso de construcción de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa de El Alto que se entregó en 2022.