Caso gases lacrimógenos: Fiscalía secuestró $us 820 mil y pide la pena máxima para Arturo Murillo
La Fiscalía indicó que el dinero se encuentra incautado en la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), donde permanecerán hasta que concluya el proceso penal.
La Fiscal de Legitimación de Ganancias Ilícitas, María Renée Delgado, informó que se realizó el secuestro de una importante suma de dinero en una empresa privada por el caso de sobreprecio de ‘gases lacrimógenos’ en el que está involucrado el ex ministro del Gobierno, Arturo Murillo.
“Se ha procedido al secuestro y posterior incautación de dinero que ha sido secuestrados en el desarrollo de esta investigación, siendo un total de 820 mil dólares, que han sido incautados conforme a la resolución judicial emitida por el Juzgado de Instrucción N° 3 de La Paz”, explicó Delgado.
Dentro del marco de las investigaciones, Delgado indicó que el dinero se encuentra incautado en la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), donde permanecerán hasta que concluya el proceso penal.
MIRA AQUÍ: Fondo Indígena: Piden ampliar investigación contra cinco personas y analizan citar a Achacollo
“Se tiene que aclarar que el Ministerio Público no retiene ningún dinero en el marco de las investigaciones, sino que este dinero es remitido a las instancias correspondientes”.
Delgado indicó que el Ministerio Público pedirá la pena máxima para Arturo Murillo, de 10 años por el delito de ganancias ilícitas.
El caso ‘gases lacrimógenos’ ocurrió durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez, donde se investiga la compra irregular en una empresa privada donde Murillo era socio.
MIRA AQUÍ: Fiscalía: Ya son siete los aprehendidos por la fuga de dos extranjeros de Chonchocoro