Caso Joker: Revocan la detención domiciliaria del principal acusado y deberá permanecer en San Pedro

En el caso se investiga el asesinato de Youssef Montaño, ocurrido la madrugada del 13 de abril tras salir de una discoteca de la zona de Sopocachi

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto archivo: APG] / El acusado usaba un disfraz de Joker cuando ocurrió el crimen en la ciudad de La Paz.

Alejandro Z., el principal acusado del caso Joker, que investiga la muerte de Youssef Montaño, ocurrida la madrugada del 13 de abril en La Paz, deberá permanecer en la cárcel de San Pedro tras que este sábado la Justicia definiera revocar la detención domiciliaria que se le otorgó hace un poco más de dos de semanas.

“En la mañana tuvimos la apelación, donde la juez ha revocado esta detención domiciliaria ya que no aplicaba la temporalidad que ellos alegaban, ya que ya había transcurrido el tiempo que debería estar detenido, pero nosotros ya estamos en una segunda etapa en la que él es identificado como autor, por parte de la Fiscalía”, indicó Mauricio Montaño, padre de la víctima.

Montaño también indicó que el caso ya pasó la etapa de recolección de pruebas y consideró que aún hay riesgo de obstaculización pues algunos testigos que aún no declararon.

El 12 de septiembre, un tribunal definió otorgar el cese de la detención preventiva del causado de 25 años. En tanto, Montaño indicó que el joven no salió del penal. Se conoce que la Defensa aún realizaba los trámites.

MIRE AQUÍ: ¿Quién es y cómo capturaron en Bolivia a la “pieza clave” del caso del triple asesinato en Argentina?

EL CASO

De acuerdo a la Policía, Alejandro Z., disfrazado de Joker apuñaló a tres personas la madrugada del 13 de abril tras salir de una discoteca de la zona de Sopocachi. Una de ellas perdió la vida, mientras que las otras dos fueron auxiliadas.

El 16 de abril, un juez cautelar dictó la detención preventiva para Alejandro Z., de 25 años, en la cárcel de San Pedro, acusado del delito de asesinato.

MIRE AQUÍ: Asaltos en los micros: Buscan a un cuarto implicado de la banda que operaba en el centro cruceño