Caso Mariaca: Dinero encontrado en una ambulancia supera los Bs 3,5 millones y $us 10 mil

Por este hecho, cuatro personas fueron arrestadas y se les tomará su declaración en las próximas horas. El fiscal Cándido Blanco, indicó en primera instancia que se los imputará por el delito de legitimación de ganancias ilícitas

Publicación: 01/10/2026 09:54
$output.data
$output.data
Dinero secuestrado en una ambulancia

Tras concluir con el conteo de los billetes secuestrados de una ambulancia que salió del domicilio del exfiscal general , Roger Mariaca, efectivos policiales indicaron que el monto asciende a los Bs 3.532.100 y 10 mil dólares.

La información fue dada a conocer por el fiscal de materia, Daniel Ortuño, quien indicó que monto de dinero fue decomisado y las investigaciones que corresponden realizar de aquí en adelante.

“La investigación está iniciando en posesión del dinero, de acuerdo a información extraoficial, brindada por funcionarios policiales que habían personas particulares en la ambulancia” explicó Ortuño.

Ante este hecho, explicó que le corresponde como fiscal recibir toda la información del hecho y luego calificar de manera provisional el tipo penal de los arrestados.

“Hay que ver si tienen un respaldo de obtención legal de este dinero las personas que han sido encontradas en posesión del mismo”, remarcó.

Asimismo informó, sobre la situación del monto de dinero secuestrado y qué entidad deberá custodiarlo.

“Ya la autoridad jurisdiccional en su oportunidad ordena que se remita a cuenta de Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI)”, explicó, Ortuño a tiempo de manifestar que por el momento el dinero deberá ser custodiado por efectivos policiales.

MIRA AQUÍ: Caso Mariaca: Policía confirma cuatro arrestados por el traslado de cuantiosa suma de dinero en una ambulancia

El dinero fue decomisado por agentes policiales de inteligencia, cuando siguieron a una ambulancia que salió aparentemente del domicilio del exfiscal Mariaca, de la avenida Virgen de Cotoca, 4to anillo, de la capital cruceña.

La ambulancia fue detenida en inmediaciones del 2do anillo y avenida Virgen de Cotoca, donde los policías encontraron en su interior bolsas y bolsones con fajos de billetes. Asimismo, se arrestó a cuatro personas que estaban en la ambulancia, entre ellas una menor de edad.

Las personas arrestadas prestarán su declaración informativa en las próximas horas.

Por este hecho, el fiscal Cándido Blanco, indicó de manera preliminar que se los imputará por el delito de legitimación de ganancias ilícitas

MIRA AQUÍ: Ministro de Gobierno: Mariaca fue detenido por organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS