Caso Odalys: Confirman que sangre hallada en el vehículo es humana y se hará prueba de ADN
Una nueva inspección al automóvil este lunes, mientras la familia pide que no se detenga la búsqueda, a 23 días de la desaparición
Este lunes se ha realizado una nueva inspección al vehículo de Odalys Vaquiata, detenida hace 23 días, la familia, sus abogados, y la defensa de Joel Pérez, novio de la joven, participaron de la acción pericial.
El abogado de la defensa, Miguel Pérez, reveló que la sangre hallada en el vehículo es humana y que ahora se hará una prueba de ADN para compararla con muestras de la sangre de la madre de Odalys para determinar si corresponden.
“En la luminiscencia que se ha hecho se han encontrado manchas hemáticas y eso se ha pasado al IDIF, entonces ya ha encontrado sangre humana, entonces se pedirá que se compare con el ADN de la mamá y veremos si es la sangre de Odalys”, aseveró Pérez.
Por su parte, Jhuliano Palomino, abogado del novio de Odalys, señaló que su defendido colaboró en la investigación durante todo momento y esperan que pronto pueda estar en libertad para que pueda ayudar en la búsqueda.
“Cualquier medio puede entrevistar a Joel y les va a decir la misma declaración, no hay contradicciones”, dijo.
La madre de Odalys, Mabel Mamani, informó que se ha enviado una carta al Ministerio de Gobierno pidiendo que no se levante la búsqueda de la joven y que se complete el cronograma, pues aún faltaría rastrear la zona conocida como “el camino de la muerte” en los Yungas paceños.
MIRA AQUÍ: A 20 días de la desaparición de Odalys la Fiscalía toma una decisión respecto al caso
“Hemos mandado una carta pidiendo que ellos completen la misión que tenían de buscar en el camino de la muerte, quedamos con ellos, pero no sé qué ha pasado y se han replegado. Yo solo le pido al ministro que completen la misión que les han dado”, señaló Mamani.
Este lunes se cumplen 23 días de la desaparición de Odalys, que según su novio se bajó del vehículo en el que había viajado con ella a la zona de Tocaña en el norte paceño tras una discusión. Momento desde el que no se ha encontrado rastros de su paradero.