Caso Odalys: Envían a la cárcel a los padres de Joel, acusados de feminicidio en grado de complicidad

Joel Pérez también sumará una nueva detención preventiva por el presunto feminicidio de la joven desaparecida el pasado 30 de marzo

Publicación: 28/06/2024 18:11
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Joel es el principal acusado en la desaparición de Odalys.

Este viernes, la Justicia determinó detención preventiva en el penal de Chonchocoro para Joel Pérez investigado por el delito de feminicidio. Asimismo, para su padre en el penal de San Pedro y su madre en el centro de rehabilitación de Obrajes, ambos en el grado de complicidad.

Joel ya se encuentra recluido en el penal pero acusado del delito de trata y tráfico. Tras ampliarse el caso, se empezó a investigar el supuesto feminicidio de Odalys Vaquiata.

El caso sigue sin esclarecerse, la mujer fue vista por última vez el 30 de marzo de este año y desapareció presuntamente después de discutir con su pareja, quien es el principal acusado.

“Todos estos elementos han sido presentados ante la señora juez, quien ha analizado y ha visto que evidentemente hay participación de estas personas obviamente en su grado de complicidad”, dijo el fiscal encargado del caso, Edwin Sarmiento.

MIRA AQUÍ: Caso Odalys: padres de Joel se abstuvieron a declarar, dice abogado

Resaltó que al tratarse de un caso de feminicidio, la detención preventiva para las tres personas “no tiene tiempo definido”. Ante la pregunta ¿Por qué no esa determinación?, el jurista respondió que el feminicidio es uno de los delitos más graves que se tiene en el país.

“Siendo también que la victima es mujer y está protegida por la Ley 348, aspectos que han sido tomados en cuenta por la señora juez. Si la parte se ve afectada puede apelar”, enfatizó Sarmiento.

MIRA AQUÍ: Teniente denunció las agresiones que sufría de su pareja a la Naval, asegura familia de la víctima

Asimismo, aclaró que los padres de Joel serán juzgados en por el mismo delito pero en el grado de complicidad después del presunto crimen, más no como partícipes en el hecho como tal contra Odalys.

“Es un grado de complicidad, no estemos indicando que ellos sean participes del hecho de la desaparición y muerte de la víctima, sino fundamentalmente su apoyo se centra luego de haber cometido (el crimen) de ayudar a su hijo para evadir responsabilidad penal dentro este caso”, reportó.