Caso trata contra Evo: Comandante de Tarija dice que la Policía está lista para intervenir en caso que se registren escándalos
El comandante departamental de la Policía en Tarija, Ángel Morales, señaló que si el juez o el Ministerio Público lo requiere realizarán actividades como en cualquier otro acto similar. Además, confirmó que el lunes se secuestraron celulares que serán peritados
Este martes se debe realizar la audiencia contra Evo Morales por el supuesto delito de trata. Ante ello, el comandante departamental de la Policía en Tarija, Ángel Morales, indicó que está garantizada la seguridad en este acto jurídico.
“Es una actividad que se va realizar, como cualquier otra, se tiene previsto realizar actividades normales, en caso de requerimiento por parte del juez y del Ministerio Público. El personal policial está en estado de listeza para cualquier situación que se pueda presentar”, sostuvo.
Agregó que se actuará si se registra alguna acción por parte de personas o grupos de personas que trataran de atentar u ocasionar algunos ruidos o escándalos en el lugar en el que está fijada la audiencia de Morales.
Allanamientos realizados el lunes
Morales confirmó que el lunes se realizaron cuatro allanamientos en torno a la investigación por el caso de trata de personas. Detalló que en este operativo no se cumplió con el principal objetivo, que era encontrar a una de las imputadas en este delito; sin embargo, precisó que sí se encontraron algunos objetos, como celulares y algunas laptops que serán sometidas a peritaje para detectar el contenido que tenían.
El lunes en medios de Tarija se mostró un operativo en San José de Pocitos, frontera entre Bolivia y Argentina.