Cavan un pozo al interior de una tienda para robar combustible de un gasoducto, según la Policía

La Policía tuvo que intervenir una vivienda donde se dieron modos para cavar un pozo y llegar hasta el gasoducto

Publicación: 26/03/2024 17:37
$output.data
$output.data
[Foto: Edwin Chura - UNITEL] / La Policía verificó realizó la intervención

En las últimas horas, la Policía intervino una casa donde cavaron un pozo en el interior de una tienda con el fin de alterar una tubería de un gasoducto para presuntamente robar combustible, según el reporte policial. Este hecho sucedió en el distrito 8 del municipio de Achocalla, departamento de La Paz.

El reporte policial señala que los ocupantes del inmueble se dieron modos para cavar un pozo de ocho metros de profundidad y 70 centímetros de diámetro, aproximadamente, para conectar una abrazadera con un grifo al tubo del gasoducto que estaba debajo de la propiedad.

La abrazadera con el grifo fue instalada al tubo del gasoducto
La abrazadera con el grifo fue instalada al tubo del gasoducto

MIRA AQUÍ: Extranjero acusado de ‘reclutar’ a ‘tragones’ de droga fue enviado a la cárcel con detención preventiva

“Se verifica una tubería que es parte de un gasoducto que habría sido manipulada con abrazaderas y otros dispositivos para poder sustraer líquidos o combustible del mismo”, informó el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.

Además, tras verificar la existencia de una conexión presuntamente ilegal, los investigadores identificaron que el espacio estaba lleno de agua y para ingresar al pozo, tuvieron que usar equipos industriales para extraer el líquido y una escalera.

La denuncia fue presentada por el propietario de la casa que dijo haber entregado su propiedad a un tercero en calidad de alquiler y tras detectar una serie de irregularidades, el dueño decide alertar a la Policía.

“La Policía ingresó a una tienda donde existirían varios sacos de tierra como también montones de tierra en el interior. Se logra verificar un orificio que habrían realizado”, dijo.

Los policías realizan la intervención a la tienda
Los policías realizan la intervención a la tienda

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel al hombre que apuntó y amenazó a su esposa con un arma en Quillacollo

Tras el operativo policial, el propietario quedó en calidad de arrestado para brindar mayor información de los hechos. Además, la Policía inició la coordinación con responsables de YPFB, para establecer mayores datos del hecho.