Chofer que arrolló y mató a un motociclista asegura que no se percató del accidente

La jornada de este viernes fue capturado el conductor de un camión que impacto y arrastró a un joven de 23 años que terminó falleciendo en la zona de la avenida Capitán Ustariz en Cochabamba

Publicación: 26/07/2024 14:32
$output.data
$output.data
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / El chofer fue aprehendido y será puesto a disposición del Ministerio Público

El conductor de un camión de alto tonelaje que a inicios de julio atropelló y mató a un motociclista en la avenida Capitán Ustáriz fue capturado esta jornada cuando se encontraba haciendo fila en una estación de servicio en Cochabamba.

“El día de hoy (viernes) en una estación de servicio hemos procedido ya a la aprehensión y al secuestro del vehículo motorizado que habría sido el protagonista de este hecho de tránsito el mismo se encontraba cargando combustible en una de las filas que existen en los surtidores”, informó el coronel Marcelo Gómez, subdirector de Tránsito.

De acuerdo a los antecedentes, el motociclista de 23 años, luego de haber sido arrollado, fue arrastrado por varios metros y terminó falleciendo debido a las graves lesiones que sufrió, mientras que el protagonista se dio a la fuga.

MIRA AQUÍ: Un motociclista muere después que un camión le pasó por encima

Según el jefe policial, en una declaración preliminar, el acusado afirmó que no se dio cuenta del accidente y por ello no se había detenido.

“En las entrevistas indica que inicialmente no se había dado cuenta de que se habría desarrollado este hecho de tránsito, sin embargo, todo esto lo vamos a ir corroborando con las imágenes y los testimonios que ya hemos recopilado del lugar”, aclaró Gómez.

El conductor fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales a la espera de su imputación ante el Ministerio Público.

MIRA AQUÍ: Mujeres utilizaron una placa radiográfica para protegerse de los ataques con cuchillo de un sujeto

Se conoce que será procesado penalmente por los delitos de conducción peligrosa, omisión de socorro y muerte de persona en accidente de tránsito.

Mientras que el vehículo en el que causó el accidente, fue secuestrado y permanece en dependencias de la Unidad de Tránsito.