Choque múltiple: Dos de los heridos aún permanecen internados y requerirán de cirugías
Este accidente de tránsito se cobró la vida de al menos cinco personas y dejó a otras cuatro heridas tras el choque entre dos camiones y un minibús en la ruta Cochabamba y Santa Cruz
Las personas que resultaron heridas tras el trágico accidente que se suscitó este domingo luego que tres vehículos impactaran a la altura del kilómetro 27 de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, cerca de la población de Melga, se encuentran recuperándose en diferentes hospitales.
Se conoce que tres de los cuatro heridos llegaron hasta el Hospital México de Sacaba entre los cuales se encontraba una mujer quien presentaba una fractura expuesta en una de sus extremidades por lo que tuvo que ser derivada hasta el Hospital Viedma en la ciudad de Cochabamba, ya que necesitaba una cirugía de emergencias.
Por su parte, las otras dos personas presentaban algunas policontusiones y heridas leves, por lo que tras unas curaciones y evaluaciones preventivas fueron dados de alta.
Sin embargo, el paciente que presentaba mayor gravedad era el conductor del minibús, el cual debido a la complejidad de sus lesiones tuvo que ser llevado a una clínica privada, donde actualmente se conoce que se encuentra en la unidad de terapia intermedia.
“Es un paciente de 43 años, está en terapia intermedia, está bajo monitorización, ha tenido un traumatismo craneoencefálico, un trauma facial, su condición ahorita es estable, pero necesita monitorización, porque todavía puede tener complicaciones por el edema cerebral”, dijo a UNITEL Sandra Bustamante, médico a cargo.
La profesional indicó que por ahora el paciente está recibiendo un tratamiento de osmoterapia, el cual para bajar el edema cerebral, sin embargo, se confirmó que necesitará de una cirugía por la parte facial.
Personas fallecidas
Hasta finalizar la tarde del domingo se hablaba de cuatro fallecidos por este accidente, sin embargo, la mañana de este lunes el subcomandante de la Unida de Tránsito, Marcelo Gómez, confirmó que una persona más murió durante la noche, subiendo la cifra a cinco.