Chulumani llora a Tanya: pobladores piden investigar si hay más implicados y exigen justicia

El sindicado es Brayan P. M. V., un hombre de 22 años de edad, quien conducía el vehículo que abordó la menor de edad la madrugada del domingo

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[UNITEL] / El vehículo del acusado fue quemado tras el feminicidio de Tanya.

El feminicidio de la adolescente Tanya, de 13 años, en Chulumani, en los Yungas de La Paz, causó conmoción. Vecinos de este municipio paceño se reunieron para velar el cuerpo de la adolescente y exigieron que se busque si hay más implicados en el crimen, además de que se sancione severamente al principal acusado.

Tanya desapareció la madrugada del domingo tras salir de su casa a comprar material escolar. Según cámaras de seguridad, la adolescente se subió a una camioneta blanca, pero nunca más volvió. Horas después se difundió el video de seguridad y un hombre de 22 años se entregó a la Policía admitiendo el crimen el martes. El cuerpo de la joven estaba a dos horas del lugar, dentro de una bolsa de yute en medio de una zanja.

“Estamos muy dolidos, apenados y tristes, ¿cómo es posible a una niña de 13 años le asesinen de la manera más cruel?”, dijo un dirigente en medio del velorio.

MIRA AQUÍ: “Vino a comprar material escolar y ya no retornó”: El doloroso testimonio de la madre de Tanya

“Queremos pedir justicia. Queremos que se amplíe la investigación, porque no es el único autor. Creemos que son dos o tres personas, por la distancia que han llevado (el cuerpo) deben ser más”, dijo.

Otro dirigente señaló: “Pedimos control, ya no hay seguridad, mandamos a la escuela a media hora a nuestros hijos. ¿Cómo vamos a mandar ahora? ¿Con qué confianza y garantía? Hay incertidumbre”.

LA DESAPARICIÓN

La madre de la joven relató que el sábado Tanya le pidió dinero para comprar material escolar. Según la mujer, la adolescente salió de su casa, en Ocobaya, en horas de la noche sin que su familia se percatara.

MIRA AQUÍ: Desmantelan una red de falsificación de documentos; hay cinco aprehendidos

La víctima viajó hasta Chulumani. Según el registro de la cámara de seguridad, abordó el vehículo del sindicado cerca de las 02:30 de la madrugada del domingo 17 de noviembre para regresar a su hogar, pero nunca llegó.

A esa hora, la adolescente envió mensajes de WhatsApp en los cuales relataba que el conductor estaba ebrio y alertó que tenía miedo.

El sindicado es Brayan P. M. V., un hombre de 22 años de edad, quien conducía el vehículo que abordó la menor de edad la madrugada del domingo. Es investigado por el delito de feminicidio. Su vehículo fue quemado y los vecinos casi lo linchan.

El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó a La Revista de la red UNITEL que la autopsia legal practicada a los restos de Tanya determinó como causa de muerte anoxia, compresión cervical extrema y asfixia mecánica por estrangulación a lazo. Es decir, fue estrangulada y su muerte fue violenta.