Cívicos: “Cómo se va a pedir a un policía que agarre a Evo cuando el comandante tiene la osadía de decir que no es prioridad”
“Creo que el comandante se está tomando atribuciones que no le corresponden y entre ellas definitivamente es escoger cuál es prioridad y cuál no”, señaló Stello Cochamanidis, presidente del Comité pro Santa Cruz
El Comité pro Santa Cruz cuestiona que la Policía no haya capturado a Evo Morales pese a que existen dos ordenes de aprehensión en su contra y apunto contra el comandante general, Mirko Sokol.
“Cómo se le va a pedir a un policía que lo agarre a Evo Morales cuando el mismo comandante nacional de la Policía tiene la osadía de decir que no es prioridad, no depende de él dar prioridad o no, su pega es ejecutar la orden de aprehensión”, señaló Stello Cochamanidis, presidente del Comité pro Santa Cruz.
El líder cívico indicó que al jefe policial no le corresponde decidir cuál es la orden de aprehensión que debe ejecutar primero, sino acatar lo dispuesto por la Justicia.
“Aquí, definitivamente creo que el comandante se está tomando atribuciones que no le corresponden y entre ellas definitivamente es escoger cuál es prioridad y cuál no, que si es la orden de trata es más liviana que la orden de terrorismo, no es su trabajo”, protestó Cochamanidis.
MIRA AQUÍ: Ministro Oviedo: “El Gobierno ha definido como tarea prioritaria detener a Evo Morales”
La posición del Comité pro Santa Cruz se produce tras una declaración que realizó Sokol, durante una entrevista con el periodista José Pomacusi en la que señaló que desde su punto de vista la aprehensión de Evo Morales no era el caso más importante.
“No es una prioridad dentro del cargo del comandante general”, manifestó Sokol.