Cochabamba: familia halló su vehículo robado en la casa de su vecino; denuncian que acusados fueron liberados
La familia señaló que a pesar de las pruebas colectadas, incluida una confesión de los implicados en el robo, los acusados fueron liberados en su audiencia cautelar
El 9 de junio, una familia dejó estacionado su vehículo en puertas de su domicilio, ubicado al final de la avenida Panamericana, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba; sin embargo, en solo minutos, les robaron el motorizado, señala la denuncia.
Los afectados con ayuda de sus familiares comenzaron una investigación y descubrieron que el vehículo estaba oculto en la vivienda de sus vecinos.
“Nosotros hemos sido quienes hemos investigado, los hemos agarrado (a los acusados) y los hemos llevado a Diprove. Estaban arrestados”, señaló una de las afectadas, que pidió mantener su identidad en reserva.
Cuando la familia encontró su motorizado, descubrieron que el mismo había sido desmantelado y lo habían dejado casi en fierros.
“Yo quiero que me devuelvan mi vehículo. Es mi herramienta de trabajo y quiero que se esclarezca todo”, agregó la víctima que pide resarcimiento del daño.
Sin embargo, pese a las pruebas que encontró la familia y una confesión de los implicados, los acusados fueron liberados en su audiencia de medidas cautelares, señala la denuncia.
MIRE AQUÍ: Con un tenedor y un cuchillo, un hombre atacó a su esposa en vía pública en Cochabamba
“No quieren pagar el auto y como ya están sueltos, no puedo hacer nada”, manifestó la mujer y agregó que no se permitió su ingreso a la audiencia.
“Han tenido audiencia porque a mí no me han dejado entrar, a la audiencia solo han entrado ellos”, señaló.
La familia se encuentra desconcertada, pues el motorizado también era parte de su sustento económico. Y piden celeridad a las autoridades.
“Estamos pidiendo que nos devuelvan el auto y nos están haciendo pasar tiempo”, indicó un familiar de los afectados.
MIRE AQUÍ: Toma militar: Realizan allanamiento en un inmueble en Sopocachi vinculado al general Zúñiga