Cochabamba: Roban Bs 27.000 en un surtidor y las cámaras revelan que el autor fue un exguardia, según la Policía

La Felcc informó que el sujeto acusado admitió el robo y que se logró encontrar el dinero en una mochila

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Policía Boliviana] / Efectivos de la Policía. Archivo

Una estación de servicio de la ciudad de Cochabamba sufrió un robo de más de 27.000 bolivianos. Cuando la Policía revisó las cámaras de seguridad, los propietarios se llevaron la sorpresa de que el autor del hurto fue un exguardia de seguridad.

Vanderley Flores, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, afirmó que el hecho ocurrió el pasado 8 de agosto, en una estación de servicio de la avenida Blanco Galindo.

Según los datos, los trabajadores de la empresa se percataron que el dinero de la venta de combustible, un total de 27.149,5 bolivianos, no estaba en la oficina administrativa, por lo que llamaron al propietario, quien denunció el asunto a la Policía.

MIRA AQUÍ: Amarrados y con la moto quemada, así quedaron dos presuntos delincuentes en Cochabamba

La Felcc realizó el trabajo técnico y desdoblamiento de cámaras de seguridad con lo que se logró establecer que un hombre ingresó por la parte posterior y se llevó el dinero.

Se logró identificar al sujeto como Josué M.R., de 19 años, quien, según los propietarios, trabajó un tiempo como guardia de seguridad.

“Se puede establecer y se identifica a una persona de sexo masculino que ingresa por la parte posterior, quien sería un exguardia del mismo surtidor”, explicó Flores.

MIRA AQUÍ: INE: Exportación de gas cayó $us 313 millones entre enero y junio de este año

La Policía realizó el operativo de búsqueda y logró encontrar al supuesto autor del robo, quien admitió el delito y llevó a los oficiales a una vivienda en la zona de Falsuri, en Quillacollo, donde se encontró el dinero dentro de una mochila.

La Policía investiga el caso bajo el presunto delito de hurto.