Comunidad de San Ignacio de Velasco niega “secuestro” de policías antidroga; pide respeto y “devolver” a comunario
En un documento manuscrito, la Comunidad Florida pidió a la fuerza antidrogas actuar con respeto y se comprometieron a no encubrir a personas en actividades ilegales
Este viernes, tras conocerse que un contingente policial se dirigía a San Ignacio de Velasco, donde presuntamente hubo una emboscada a uniformados antidroga, desde la Comunidad Florida de la provincia Velasco, descartaron la denuncia e indicaron que sostuvieron una reunión con los agentes para que devuelvan al comunario y que actúen con respeto. Dicen que no encubrirán a personas involucradas en actos ilícitos.
“Queremos una explicación, qué pasó, en ningún momento vamos a tapar temas ilícitos, eso se ha aclarado, ahí está el convenio, los hemos traído al cabildo, porque le muchacho no aparece”, señaló un cacique, a través de un audio enviado a UNITEL.
El líder originario señaló que la pobladores de la Comunidad Florida se sintieron sorprendidos pues efectivos antidrogas llegaron al lugar a las 3:00 e ingresaron a una vivienda de donde sacaron a un joven. “Patearon la puerta, amedrentaron a su mujer, le pusieron un arma en la cabeza y se lo alzaron al tipo”, señaló el cacique.
Ante esta situación, los comunarios actuaron y se dirigieron hasta el cabildo de esta comunidad, donde firmaron un documento en el que se comprometen a trabajar de manera conjunta con la Policía, pero también los uniformados aceptaron devolver al joven del que no conocen su paradero.
“Los comunarios pidieron a los funcionarios educación y respeto hacia los habitantes de esta comunidad, así no habrá disturbios ni violencia con cualquier funcionario de cualquier institución que llegue a la comunidad”, señala parte del documento.
En el escrito también reiteran que la comunidad no encubrirá a ningún comunario involucrado en actividades ilícitas.
“Cabe aclarar que estos funcionarios en ningún momento fueron secuestrados”, señala la parte final del acuerdo.