Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que intentó simular robo en un hecho de feminicidio

El sujeto llevó a su pareja hasta un hospital con varias heridas de arma blanca y aseguró que fueron víctimas de un robo agravado, pero sus contradicciones revelaron la verdad

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / El hombre fue enviado a la cárcel este lunes

Este lunes, un hombre fue condenado a 30 años de prisión por el delito de feminicidio. Según la Fiscalía, en una primera instancia el sujeto trató de encubrir el crimen simulando que su pareja fue herida en un robo agravado.

El hecho se registró durante este fin de semana, luego de que el suejto llevara a la víctima hasta el Hospital San Juan de Dios, en la capital cruceña, la cual presentaba varias heridas de arma blanca. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal médico, la mujer terminó falleciendo.

MIRA AQUÍ: Videos: Delincuentes en moto atracan a dos mujeres de manera violenta y les arrebatan sus celulares

En el lugar el sujeto dijo que habían sido víctimas de un asalto y que, durante el hecho, la mujer había resultado herida.

Pero conforme avanzaron las investigaciones, las autoridades empezaron a dudar de la versión de este hombre, más aún cuando este empezó a mostrar contradicciones en sus declaraciones.

Una vez se obtuvo los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima se determinó que las lesiones que presentaban evidenciaban que ella intentó defenderse, por lo que desde el Ministerio Público encontró indicios suficientes para demostrar de que no se trató de un asalto, sino de un feminicidio.

La fiscal Rosemary Barrientos manifestó que el hombre atacó la mujer con un arma blanca hasta herirla de gravedad, lo que terminó provocando su muerte, por lo que se procedió con su aprehensión.

Asimismo, manifestó que las investigaciones establecieron que la pareja tenía constantes conflictos los cuales se agravaban bajo consumo de bebidas alcohólicas.

MIRA AQUÍ: Se fue de pesca a una laguna y terminó encontrando a un hombre muerto

Finalmente, este lunes, el acusado fue puesto ante un juez cautelar donde terminó confesando el crimen, por lo que la Justicia le otorgó la máxima condena de 30 años por el delito de feminicidio.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio