Condenan a 30 años de cárcel al autor confeso del feminicidio de Ingrid, joven madre que murió asfixiada
Omar Alvis admitió el haber acabado con la vida de su pareja, Ingrid Céspedes de 31 años, hecho ocurrido en el municipio de Sacaba
La Justicia condenó a 30 años a Omar Mauricio Alvis Rodríguez, quien permaneció dos días dentro de su habitación con el cadáver de su pareja Ingrid Liliana Céspedes luego de haberla asfixiado hasta la muerte, hecho registrado en el municipio de Sacaba, Cochabamba.
La jornada del miércoles se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares; la defensa del sujeto de 43 años solicitó al Ministerio Público un procedimiento abreviado.
“Nos dijeron que es 30 años, y la han mandado a la cárcel de El Abra, pero esos 30 años él va a estar vivo, va a tener vida, pero mi sobrina no, nadie les va a devolver a nosotros a mi sobrina”, manifestó acongojada, la tía de la víctima.
MIRA AQUÍ: Feminicida de Ingrid es vinculado a otro caso por la desaparición de su expareja en 2009
La mujer de 31 años deja en la orfandad a dos niños, a los cuales criaba sola y era su único sustento. “Tiene dos hijos. Ahorita sus hijos no saben muy bien lo que ha pasado, no saben”, manifestó la familiar.
Asimismo, la hermana de Ingrid aseguró que Omar ya tenía todo listo para deshacerse del cuerpo de su pareja, pero ellos llegaron antes y afortunadamente pudieron encontrarla.
“Todo ya estaba listo y preparado para que le entierre a mi hermana, porque ya tenía todo preparado a un costado de su auto, azadón, picota, todo para que le entierre a mi hermana. Si yo no iba a entrar por esa puerta, me la iba a enterar, iba a estar así desaparecida”, indicó.
Otra familia se sumó a la protesta, pues aseguran que hace 16 años el mismo acusado fue autor de la desaparición de su expareja, Jessica Guisada, una joven de 17 años que había acabado de dar a luz.
“Yo me confié en la madre del Omar, como Omar me dijo que su madre y su padre eran policías, yo me confié como autoridades van a hacer la búsqueda, que van a encontrar a mi hija, pero mira, ahora he escuchado de que la noticia que es un asesino. Entonces, yo creo que de la misma manera lo mató a mi hija, por eso estoy viniendo a pedir justicia”, dijo a UNITEL Saúl Guisada, padre de Jessica.
MIRA AQUÍ: Policía aprehende al presunto autor de un doble asesinato en Cochabamba
Por su parte, el fiscal departamental de Cochabamba dio a conocer que, tras la aprehensión del sujeto, alrededor de 17 horas después de haber cometido el hecho de sangre, este confesó el crimen y detalló su accionar.
“Con la presencia de su defensa técnica, ha relatado el contexto de los hechos, dando lujo de detalles y manifestando su voluntad de someterse a un procedimiento abreviado de 30 años”, manifestó el fiscal Osvaldo Tejerina.
Ante esto, se reconfirmó que recibió la máxima condena en su contra, sentencia que deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de El Abra.